Estilo de Vida

Las fiestas más extrañas del mundo

Estilohoy.com te presenta una selección de las fiestas más peculiares de distintos países. Prepara tus maletas y celebra de una manera distinta.

24-05-2011, 5:00:00 PM

Festejos llenos de colores, bailes, corridas de toros y hasta el lanzamiento de tomates al aire libre son parte de las fiestas más extrañas a nivel mundial.

Estas fiestas, pese a sus inusuales características, se han convertido en las más famosas y las que atraen más turistas. Al parecer, a la hora de divertirse ¡todo vale!

Conoce  a continuación cuáles son las fiestas que no debes perderte cada año.

 

 

FIESTA DE SAN FERMIN PAMPLONA, ESPAÑA

Es una fiesta que se celebra todos los años con la finalidad de honrar al santo del mismo nombre. Comienza con el tradicional “chupinazo”, un cohete que se lanza desde el balcón del ayuntamiento. 

La fiesta es conocida por el encierro de toros. Luego son liberados con el fin de que las personas corran por la calle y escapen de las bestias. La fiesta de San Fermín atrae a miles de turistas cada año y entre algunos de los famosos que han asistido está el actor Nicolas Cage.

 

 

CARNAVAL DE RÍO DE JANEIRO, BRASIL

 

Cada verano llegan a la ciudad de Río unos 750 mil turistas para disfrutar del famoso Carnaval de Río.

Es una alegre y colorida fiesta en la que se presentan las 12 mejores escuelas de samba en el Sambódromo. Además cada escuela decora un carro alegórico en donde sus reinas bailas en diminutos trajes al ritmo de la samba.

La fiesta es tan entretenida que incluso ha atraído a famosos asistentes, como Jude Law y Pamela Anderson.

 

 

LA TOMATINA BUÑOL, ESPAÑA

Esta es la batalla de vegetales más grande del mundo, una fiesta que se celebra el último miércoles de agosto en Buñol y participan más de 30 mil personas, quienes se arrojan cerca de 200 toneladas de tomates.

Como aclaración te contamos que los tomates se cultivan específicamente para esto, ya que no son de buen gusto para el consumo.

La tradicional fiesta de la tomatina es para muchos una celebración absurda; sin embargo, ya lleva 50 años de historia. Por algo será, ¿verdad?

 

 

OKTOBERFEST MUNICH, ALEMANIA

Es el festival de la cerveza más famoso del mundo, combina diversión y, por supuesto, las mejores cervezas.

En esta fiesta se reúnen millones de personas para celebrar, escuchar buena música, beber la tradicional cerveza bávara y comer salchichas blancas. El Oktoberfest comenzó en 1810 y ya lleva más de 200 años. 

 

 

SONGKRAN O AÑO NUEVO TAILANDÉS BANGKOK, TAILANDIA

Es una fiesta que se celebra cada año entre el 13 y el 15 de abril. Con ella se busca la bendición y el perdón por los errores cometidos.

Los festejos del Songkran se centran en Bangkok y en otras 12 ciudades de Tailandia. Aunque cada una lo celebra de manera diferente, todas mantienen la esencia de la tradición. ¿Cuál? Tirarse chorros y chorros de agua unos a otros. Algo que sienta bien, pues la fiesta se celebra en los días más calurosos del año.

 

 

HOLI INDIA

Una fiesta primaveral llena de colores y alegría.

Esta fiesta dura tres días y se realiza durante febrero o marzo. Todas las personas pintan sus vestuarios y sus rostros de colores para festejar la llegada de la primavera. Los protagonistas son los niños que persiguen a los adultos con pistolas de agua. 

También podría interesarte:

Comentarios