Estilo de Vida

Las estrellas del Super Bowl 2011

El Super Bowl no sólo destaca por ser un evento deportivo, sino también por las figuras que participan en él. ¡Averigua quiénes son!

25-01-2011, 5:00:00 PM

El próximo 6 de febrero se disputará el título XLV del Super Bowl, uno de los eventos más importantes que se celebra cada año dentro del mundo del deporte profesional. Esta vez tendrá lugar en el Cowboy Stadium, de Dallas, Texas.
 
Como parte del espectáculo también estará la cantante Christina Aguilera, quien interpretará el himno nacional, y los Black Eyed Peas, que actuarán en el medio tiempo.
 
Cabe señalar que el equipo favorito para llevarse el triunfo este año es el Green Bay Packers.
 
 
PITTSBURGH STEELERS V/S GREEN BAY PACKERS 
Los equipos que juegan el Super Bowl de este año son los Pittsburgh Steelers, equipo ganador de la Conferencia americana, v/s Green Bay Packers, ganador de la Conferencia Nacional.
 
Los denominados poderosos Steelers de Pittsburgh, ya cuentan entre sus tesoros con seis trofeos del Super Bowl, y este año volverán a disputarlo, tan sólo dos años después de conseguir el último.
 
En tanto, los Green Bay Packers juegan su quinto Super Bowl, tras vencer a su rival los Chicago Bears.
 


ESTRELLAS DE GREEN BAY PACKERS
Estos son los jugadores que centrarán mayor parte de la atención durante la jornada del  6 de febrero.
 
 
· Aaron Rodgers: Mariscal de Campo de los Green Bay Packers. Tiene 27 años. Comenzó su carrera como titular de los Packers en el 2008, reemplazando a la leyenda, Brett Favre.
 
Su faceta más desconocida: se inclina por el lado de la música, el año pasado comenzó su propio sello discográfico de rock alternativo llamado Suspended Sunrise Recordings.
 
 
· Greg Jennings: Receptor de los Green Bay Packers. Este jugador tiene 27 años y fue elegido en el draft de 2006, desde la Universidad de Western Michigan, para competir en la National Football League.
 
En 2009 firmó una extensión de contrato por 3 años donde ganó 26 millones de dólares. Esta temporada lleva la delantera del equipo, ya que es el que más touchdowns ha anotado.
 
Junto a su esposa, Nicole, tiene dos hijas: Amya y Alea.
 
El 5 de mayo de 2010 el jugador hizo una aparición en el show prime time de CBS, Mentes Criminales, donde interpretó a un técnico de laboratorio forense que trabaja en la escena del crimen.
 
También negocia para aparecer en la serie de comedia-drama BET’s The Game.
 


· William Clay Matthews III: Es un jugador profesional de fútbol americano, que juega en el equipo Green Bay Packers, en el que ocupa la posición de linebacker.
 
Clay proviene de una familia con tradición en el fútbol americano. Su abuelo Clay Matthews jugó cuatro temporadas en la NFL y su tío, Bruce Matthews, jugó como un offensive lineman durante 19 años en la NFL.
 
Además su hermano menor, Casey, juega como linebacker en la Universidad de Oregon.
 
 
ESTRELLAS DE PITTSBURGH STEELERS
Por parte del Pittsburgh Steelers, muchos estarán pendientes de estos jugadores:
 


· Ben Roethlisberger: Es el mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, tiene 28 años y ya ha ganado dos Super Bowl como integrante de este equipo (en 2006 y 2009).
 
Entre sus récords destacan que fue el quinto mariscal en la historia en ser apodado “rockie” y ser el mariscal más joven en ganar un Super Bowl.
 
Además, en el 2008, firmó un contrato por 8 años, que le registró una ganancia de 102 millones de dólares, convirtiéndose en el séptimo jugador en firmar un contrato superior a 100 millones de dólares.
 
Como dato curioso te contamos que en la secundaria, Roethlisberger jugo béisbol, baloncesto y fútbol americano.
 
También que, a mediados de 2006, sufrió un accidente de motocicleta, en el cual se rompió la mandíbula y el hombro izquierdo. Estuvo a punto de morir, pero gracias a que los paramédicos llegaron a tiempo pudieron salvarle la vida.
 
 
· Rashard Mendenhall: Es el corredor de los Steelers, considerado uno de los jugadores más valiosos del equipo. Aunque sus comienzos no fueron tan buenos, ya que en su época de novato quedó fuera de la temporada tras lesionarse un hombro contra los Baltimore Ravens y tuvo que conformarse con ser espectador del Super Bowl.
 
Por ende, Mendenhall es el flamante dueño de un anillo de Super Bowl de la campaña del 2008, pero no es que se lo haya ganado, sino que fue un regalo de sus compañeros. Pero este año planea llevarse uno a casa y esta vez, ganado por él mismo.
 
Su hermano, Walter Mendenhall, es un agente deportivo.

También podría interesarte:

Comentarios