Estilo de Vida

Las claves para prevenir un secuestro

99 malos consejos para ser secuestrado’, es un libro que habla sobre los errores de la cultura latina que incitan este delito.

18-03-2010, 4:11:40 PM

Todas las personas, sin importar su nivel socioeconómico, deben determinar el riesgo de ser víctimas de un secuestro, y más en una sociedad donde este delito se incrementa.

En ese sentido, el escritor colombiano y especialista en el tema, Mario Bahamón, ex integrante de las Fuerzas Armadas de Colombia y especialista antisecuestros, ha anunciado el lanzamiento de su libro “99 malos consejos para ser secuestrado”, que toca temas tan controversiales como este tipo de delito que ocurre en países como México.

En conferencia de prensa, el autor afirmó que, “vemos con mucha preocupación lo que sucede en México, porque lo vivimos hace aproximadamente 20 años; de 1986 a 2001 tuvimos una etapa horrible”. A pesar de ello, “hay personas que, no obstante la actividad que realizan, no creen que van a ser secuestradas, aunque le plagien al vecino o al amigo” añadió.

El título del libro, tiene toda la intención de hacer reflexionar a sus lectores, particularmente de latinoamérica, que tienen la costumbre de no atender las recomendaciones. “Los latinos no hacemos lo que se nos recomienda, si nos dicen: mire, no se coma eso, porque le va a dar dolor de estómago, lo probamos porque tenemos el estómago muy bueno” acusó el autor.

Por el contrario, lo recomendable es que una persona analice el nivel de riesgo, o sea, la amenaza. Que instrumente medidas de seguridad y disminuya las posibilidades de un secuestro, explica en el libro.

“99 malos consejos para ser secuestrado” es el primer libro que lanza al mercado la editorial 99 Editions y ya está disponible en las principales librerías del país.

.www.altonivel.com.mx