Estilo de Vida

Las casas futuristas más cool

Los avances del mundo no se limitan a la ciencia y la tecnología, también se reflejan en la arquitectura. ¡Conoce las casas más vanguardistas del momento!

28-06-2011, 3:00:11 PM

La .arquitectura también ha ido adaptando sus construcciones al mundo moderno, y una aplicación muy cool que podemos ver de ésto son las casas futuristas, casas ultramodernas o casas vanguardistas. Este tipo de creaciones incluyen materiales reciclables, bajo consumo eléctrico y una  mejor ocupación de los espacios. Sin embargo, lo que más llama la atención son los impresionantes .diseños. Chécalos:

CASA FUTURISTA EN LA PLAYA
Esta casa futurista está ubicada en Ordos, China, y forma parte de un proyecto residencial para el futuro.

La firma FAKE Design estuvo a cargo del diseño de esta casa que está inspirado en las dunas del desierto. Sus dimensiones son de 1000 m2 y en su interior hay un gran salón principal, un garaje para dos autos y varios dormitorios.

Debido a que está muy cerca del río cuenta con un puente que va desde la entrada principal hasta las orillas de éste.

· CASA HUEVO
Una casa futurista hecha con materiales de bajo costo. Su forma ovalada, similar a la de un huevo, es lo que más llama la atención.

Fue construida por el .arquitecto chino Dai Haifei de 24 años el año pasado. La encuentras en pleno corazón de Beiging y está adaptada para que alguien viva en ella. Es una casa fácilmente movible.

· CASA SOLAR
Fue construida en España a comienzos del 2009 por un grupo de estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, para el concurso neoyorkino Decathlon Solar.

E una casa vanguardista de 45 metros cuadrados y cuenta con un innovador techo giratorio con un gran panel solar que sigue la dirección del sol con la finalidad de que pueda abastecerse energía completamente. Este sistema además es amigable con el medio ambiente.

· CASA INSPIRADA EN UNA CÉLULA
Esta casa futurista es un proyecto conceptual de la compañía australiana Innovarchi Arquitectos y fue presentada en una exposición en Sydney en octubre de 2010.

Fue fabricada con madera de pino y otros materiales ecológicos. Su forma representa una célula pero la gran novedad es que posee un sistema de ventilación natural que regula la temperatura en su interior.

· CASA ALEMANA
Construida en el 2010 con tecnología sostenible que le permite usar la energía solar para abastecerse.

La casa fue diseñada por un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania, con el propósito de ahorrar energía y cuidar el medio ambiente.

La principal característica de esta casa futurista es que está llena de pequeños paneles que atrapan la energía solar y la convierten en energía eléctrica.

En su construcción se usaron materiales reciclables, además de madera y acero.

También podría interesarte:

Comentarios