Estilo de Vida

Las 5 mejores bandas de Glam Rock

Estilohoycom. te presenta estas bandas que mezclaron de manera perfecta el glamour y la música, marcando a miles de jóvenes en las décadas de los 70 y 80.

17-11-2009, 5:00:00 PM

Mötley Crüe
Formada a comienzos de los 80 por Nikki Sixx y Tommy Lee, Motley Crue tiene una historia especial.


Sus primeros ensayos tuvieron como escenario la casa de Sixx. Más tarde se unió el baterista Tommy Lee, a quien conocieron a través de un anuncio en una revista musical que decía: “rudo, tosco y agresivo guitarrista disponible”.


Sin embargo, algo le faltaba al trío. Pronto y en su mismo barrio encontraron la pieza ideal; Lee Vince Neil, quien además de la necesaria locura rockera tenía buen look.


A partir de ese momento el éxito les sonrió. Su primer disco Too Fast for Love, editado de manera independiente, causó sensación y en 1982 firmaron con Elektra. De ahí, las estridentes y rebeldes presentaciones de su segundo disco Shout at the Devil atrajeron a genios de la talla de Ozzy Osbourne.


Pero sin duda su mayor contribución musical fue Girls, Girls, Girl, lanzado en 1987, su álbum más vendido, que los elevó a la categoría de estrellas mundiales y que aún emociona a miles de personas que vivieron esa época.


Alice Cooper
Fue sin duda uno de los pioneros del género glam rock. En 1975 inició su carrera como solista, luego de abandonar el proyecto Alice Cooper band, al cual estuvo dedicado entre 1964- 1970, época de la que data la influencia de Frank Zappa.


Su primer trabajo personal, Welcome to my nigthmare, inmediatamente le valió la fama y el reconocimiento por parte de la crítica.


Pero sin duda lo que hace más reconocido a Alice Cooper es el espectacular sentido teatral que otorga a sus presentaciones en vivo, matizado con maquillajes de aspecto siniestro y provocativas representaciones de ejecuciones en la guillotina y la silla eléctrica.


Innolvidables resultan también Constrictor y sobre todo Trash, discos lanzados a mediados de los ochenta, tras superar la adicción al alcohol que lo consumió por algunos años.


Aerosmith
Vigentes hasta el día de hoy, los norteamericanos de Aerosmith marcaron la década de los ochenta con una excelente combinación de blues y la imagen de chicos malos que tenían los Rolling Stones, todo perfectamente sincronizado con la metálica influencia rockera de Kiss.


Inspirados musicalmente en bandas como Led Zeppelin, Deep Purple, Cream, Black Sabbath, la banda atravesó una época negra a causa de problemas de alcohol y drogas. Sin embargo, en los 80 retomaron la buena senda con trabajos de la calidad de Permanent Vacation y Pump.


Actualmente su puesta en escena es más recatada y social, sin dejar de perder la esencia que los llevó a lo más alto de la escena musical.


New York Dolls
Sucios revolucinarios y alocados, los anárquicos rockeros de este grupo, ayudaron a cimentar el camino del punk.


Aparecieron de la nada marcando un estilo que perdura en el tiempo. Himnos generacionales como “Personality Crisis”, “Trash”, “Babylon”, “Human Being” o “Jet Boy” fueron clases magistrales de abuso de guitarra, trasformándse con este sello en una banda de culto.


Con melodías atemporales y presentaciones de provocadora estética glam han marcado escuela. Su influencia destaca nítidamente al observar a The Ramones, Guns N’ Roses y Mötley Crüe.


Su prematura disolución en 1977, no les privó sin embargo, de ser una de las bandas favoritas de los jóvenes de los años 80.


Judas Priest
Con un contexto sonoro derivado de la mezcla de blues rock y la sicodelia más acelerada, Judas Priest es todo un ícono del glam rock.


Su talento musical se refleja en una amplia discografía, de la que destacan Rocka Rolla, álbum debut, Sad wings of destiny, y Sin after sin, entre otros.


Pero no sólo es eso. Su apego a la teatralidad escénica y al estilo comercial, mezclado con una calidad musical reconocida por sus tonos oscuros, provocadoras letras y pirotecnias guitarreras, convierten a esta banda en una de las grandes exponentes musicales, que vale la pena disfrutar.


 


 

También podría interesarte:

Comentarios