Estilo de Vida

Lamborghini SuperVeloce, el toro conquista China

La marca italiana presentó en el país asiático su nuevo y exclusivo modelo, considerado el más extremo de los Lamborghinis. Conócelo.

25-04-2010, 5:00:00 PM

China, el gigante asiático crece a un ritmo vertiginoso en todos los ámbitos y el mercado de los autos de lujo no es la excepción. Las marcas lo saben y por eso centran sus expectativas en los consumidores del país, con la intención de maximizar su rentabilidad. Uno de los casos es el de la firma italiana Lamborghini que ha aumentado su participación en un 11% en el país en los últimos años.


Para reforzar esta apuesta y con motivo de la celebración del Beijing Auto Show, presentó una edición especial del Lamborghini Murciélago, denominada Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce China Limited Edition, reservado para los coleccionistas ya que sólo se fabricarán diez unidades del exclusivo modelo.


Como su nombre lo indica, es una poderosa máquina de la velocidad. Para ello se ha rebajado en 100 kilos su peso en comparación al modelo tradicional, manteniéndo los 670 caballos de fuerza que desarrolla su motor 6,5 litros V12, con lo que es capaz de alcanzar los 342 kilómetros de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos.


Como característica principal, el sofisticado coche presenta un distintivo visual con un único color de carrocería y una decoración que se compone de tres franjas verticales que recorren todo el vehículo, junto a las letras SV (Super Veloce) al igual que el viejo y mítico Diablo. Además, para una apariencia deportiva e intimidante, los laterales lucen en la parte trasera dos detalles en forma de grita volcánica, que metafóricamente hacen alusión a su fuerza titánica.


Calificado por la propia firma como el Lamborghini más extremo hasta ahora conocido, se viste en su interior de Alcántara y fibra de carbono, con asientos fabricados en estos dos materiales. El conductor y el acompañante cuentan con airbags de 60 y 130 L, respectivamente.


Para mayor placer se le puede agregar radio estéreo con cargador de CD, un sistema de navegación por satélite, computadora de abordo y aire acondicionado. Aparte de los airbags, con la intención de hacerlo más seguro cuenta con un completo equipamiento con la más alta tecnología diseñada para disminuir los efectos de accidentes, destacando el sistema de antibloqueo de frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y control crucero.


Con todos estos detalles, vale la pena darse una vuelta por China.

Comentarios