Estilo de Vida

Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

Es el rey de la carretera: destaca por su atractivo diseño que le permite mayor eficiencia aerodinámica ante cualquier desafío.

30-03-2010, 4:00:00 PM

Como su nombre lo indica, el Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera es un súper deportivo ligero, veloz y potente, ideal para autopistas y carreteras de alta velocidad.


Estas condiciones se deben a su salvaje motor V12 de 5204 centímetros cúbicos de capacidad y 48 válvulas en posición central, lo que le entrega una potencia impactante de 570 caballos de fuerza, distribuidas en las cuatro ruedas. De ahí deriva una de las partes de su nombre: LP570-4.


Con estas características a nadie sorprende que sea el más ligero de todos los Lamborghinis hasta ahora conocidos, a lo que se suma su carrocería completamente desarrollada en fibra de carbono, que permite aligerar componentes tanto del exterior como del interior para alcanzar un peso total de 1340 kg, 70 menos que el Gallardo normal.


Otra gran modificación se puede apreciar en la carrocería, de la cual se rediseñó el parachoques frontal, con el objetivo de mejorar el flujo de aire destinado a la refrigeración, elevando de paso el rendimiento aerodinámico del modelo, incluso a altas velocidades.


En esta tarea también aportan los cambios implementados en la zona trasera del coche, donde se puede apreciar un pequeño spoiler que, si se desea, puede ser sustituido por uno de mayor tamaño, así como también el fondo plano de este Lamborghini, equipado con nuevos elementos, entre ellos un nuevo difusor de carbono.


Además de su atrevido diseño, se distingue por su gran velocidad ya que puede alcanzar sin problemas los 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, además de tardar tan sólo 10.2 segundos en alcanzar los 200 km/h.


Para mayor funcionalidad incorpora el sistema Thrust Mode el cual permite controlar la tracción del auto, con lo que se hace más fácil y eficiente el uso del motor, todo esto muy bien complementado con una caja de cambios robotizada de seis marchas, denominada E-Gear, adicional a la clásica caja manual.

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