Estilo de Vida

Lacoste presenta línea de ropa de las Olimpiadas de México 68

Lacoste y el Comité Olímpico Internacional lanzaron Olympic Heritage para conmemorar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.

18-06-2018, 4:09:10 PM
Lacoste playera México 68

La compañía francesa Lacoste y el Comité Olímpico Internacional (COI) lanzaron Olympic Heritage, la primera colección exclusiva de ropa y accesorios para hombres, de edición limitada, que busca exaltar el legado gráfico de los Juegos Olímpicos. Para la primera edición, Lacoste eligió la celebración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68 y los Juegos Olímpicos de Invierno en Grenoble (también de 1968).

Estas ediciones son parte de la Estrategia Global de Licencias del COI, lanzada en 2014. Esta estrategia busca crear una conexión de la gente con los Juegos Olímpicos y el Olimpismo, a través de programas de comercialización alineados con la imagen olímpica. El objetivo es fortalecer y promover la marca olímpica, no solo durante los Juegos Olímpicos, sino también entre una olimpiada y otra.

Durante la ceremonia de presentación, en el Museo Olímpico en Lausanne, Suiza, el director administrativo de IOC Television and Marketing Services, Timo Lumme, dijo que ambos juegos no solo representan un punto de inflexión para el arte y el diseño de los Juegos Olímpicos, sino que también dejaron un fuerte patrimonio deportivo y cultural que aún hoy se reconoce.

Thierry Guibert, CEO de Lacoste, dijo que la marca comparte los mismos valores que el movimiento alímpico promueve, como son el juego limpio, la elegancia y la tenacidad. Por eso se aliaron con el COI para crear una colección que reconoce y exalta el patrimonio iconográfico de los últimos Juegos Olímpicos, con un toque de elegancia francesa.

La colaboración entre Lacoste y el COI continuará hasta el año 2020 y en cada temporada se presentará una colección. Las prendas de la primera edición estarán disponibles este verano en 10 países: México, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, España y el Reino Unido.

La colección Olympic Heritage de Lacoste también estará disponible en la tienda en línea Alibaba, uno de los socios top del COI, cuando la plataforma de comercio electrónico esté lista.

También podría interesarte:

Comentarios