Estilo de Vida

La Squadra Azzurra abandona el azul

El cuadro tetracampeón del mundo luce desde la Copa Confederaciones un uniforme renovado .

29-06-2009, 5:00:00 PM

El uniforme histórico de la selección italiana de futbol ha sido la camiseta azul y pantalones blancos. Es más, el azul es lo que le da el clásico nombre de La Squadra Azzurra.

Sin embargo, al igual que en la alta costura, la ropa deportiva también evoluciona y la camiseta del cuadro deportivo no es la excepción: con ocasión de la pasada Copa Confederaciones, celebrada en Sudáfrica, el seleccionado cambió su tradicional indumentaria.

¿La razón? Un homenaje al equipo que, bajo la mano del técnico Vittorio Pozzo, logró dos copas mundiales para Italia en 1934 y 1938.

De esta forma, Puma estrenó una camiseta que reemplaza el azul rey por un color celeste. Los modelos oficiales fueron los jugadores Camoranesi y Buffon.

El nuevo uniforme lleva un cuello en V bastante ancho, así como puños en azul con un borde blanco al final, que se repite en la parte baja de la camiseta.

Los logos de Puma, a la derecha sobre el pecho y en ambos hombros, van en blanco. Respecto a los números, la firma mantendrá el diseño y no cambiará la tipografía al menos hasta el mundial.

Destaca en la camiseta el diseño en el centro, con una marca de agua con líneas diagonales que bajan de derecha a izquierda, y que entre medio llevan las cuatro estrellas por los mundiales ganados (1934, 1938, 1982 y 2006) además del nombre del país.

El kit se completa con shorts, que tienen el mismo motivo, y medias blancas. Existen también shorts y medias marrones como cambio.

Cabe recordar que desde el año 2008, en el uniforme de Italia, por su condición de campeón del mundo, se aprecia el “escudo del campeón mundial” otorgado por la FIFA.

También podría interesarte:

Comentarios