Estilo de Vida

La segunda carrera de la Fórmula 1 2010

Esta tremenda competencia en Australia estuvo enmarcada por difíciles condiciones climáticas; el inglés Button lideró.

28-03-2010, 4:00:00 PM

La segunda entrega de la Fórmula 1 de este año se vio complicada por las condiciones climáticas que obligaron a los pilotos a usar llantas medias en su inicio. En esta competencia el campeón fue Jenson Button seguido de Kubica y la constancia de Massa.


En esta ocasión la pole position fue tomada por Sebastian Vettel, con Mark Webber y Fernando Alonso por detrás quien en sus persistentes ataques hizo un trompo que obligó a  Schumacher a pasar a Pits para cambiar su alerón.


El momento de Button llegó tras el término de la lluvia cuando la pista comenzó a secarse, que en las primeras vueltas se fue a las trampas de arena. Mientras Jonson tomo el primer lugar de la carrera.


Vettel volvió a tener mala suerte como en la primera carrera ya que después de su cambio de llantas un disco de frenos trasero se rompió, ocasionando que Button tomara la primera plaza.


Felipe Massa hizo todo lo posible por quedarse con el tercer puesto, a pesar de contar con un auto inferior al de Webber y Hamilton. La lucha continuó entres estos tres pilotos hasta las últimas vueltas. Hamilton seguía de cerca a Massa y soltó el acelerador, cosa que Webber –que se encontraba justo detrás de él- no hizo, y eso provocó que el piloto Red Bull se golpeara y rompiera la nariz de su auto.


Esto fue definitorio para que Button se quedara con el primer lugar mientras que Vettel sufriera gracias al coche y equipo.

También podría interesarte:

Comentarios