Estilo de Vida

La rutina ideal para esculpir tu cuerpo

Tres sesiones de gimnasio en medio de tu ajetreada agenda de negocios bastará para cultivar una imagen cool.

27-04-2009, 5:00:00 PM

No cualquier rutina sirve para mantener una buena imagen; la práctica de gimnasio deberá estar acompañada de una rutina similar de jogging, en donde el ejercitante corra no menos de 3 sesiones semanales, de 40 minutos cada una.


El gimnasio contribuirá notablemente a ejercitar y desarrollar la musculatura, pero jamás podrá lucirse si no te deshaces de los kilos extra, que sí logra el jogging.


En este caso el objetivo es conseguir un cuerpo finamente esculpido, que insinúe el dibujo de la musculatura fácilmente debajo de la ropa, por eso es muy importante el trabajo de los hombros y los brazos.


Te bastará con que tres veces por semana tomes tu reloj pulsera Nike, calces tus zapatillas Y3, y partas rumbo al gym.


El primer día, deberás alternar entre ejercicios lumbares, abdominales, sentadillas, pectorales con press, banca, bíceps con barra tipo curl y con mancuernas.


Idealmente, dos días después, será necesario que comiences con las series de ejercicios lumbares y abdominales. Luego, los grupos musculares más destacados serán los dorsales, con elevaciones denominadas “dominadas” y trabajo con barra a la nuca; los hombros, trabajando press con barra a la nuca y vuelos laterales con mancuernas; además de los tríceps, que debes ejercitar con polea alta y en bancos paralelos.


Para terminar la semana, procura comenzar con el mismo trabajo de calentamiento de las sesiones anteriores. Luego, realiza 4 series de sentadillas; 4 series de “dominadas”; 5 series de vuelos laterales con mancuernas para hombros; 5 series de pectoral press plano; 5 series de bíceps con mancuernas; y 5 series de tríceps en bancos paralelos.


Durante la semana, el entrenamiento deberá complementarse con 3 sesiones de jogging, de 40 minutos cada una. Si es inmediatamente luego del día de gimnasio, mucho mejor.


La consecuencia de la subrutina de jogging es la modelación completa de nuestro cuerpo. El objetivo será incrementar el tiempo del ejercicio, primero serán 40 minutos y cada mes, intentar subir en 5 minutos más el tiempo. Cuando llegues a una hora, estarás en inmejorables condiciones físicas.


 


 

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