Estilo de Vida

La publicidad de United Colors of Benetton

Los anuncios publicitarios de la marca Benetton siempre son súper creativos; entérate qué hay detrás de ellos y cómo han evolucionado.

13-07-2011, 10:20:17 AM

La publicidad de Benetton se caracteriza por
ser una publicidad creativa. Varios fotógrafos han trabajado para la marca desde que
inició en 1965, pero hoy recordamos especialmente los anuncios que realizó el
fotógrafo italiano Oliverio Toscani.

Toscani trabajó para la familia Benetton de
1982 al 2000 ya través de sus anuncios publicitarios, más que dar a conocer la
propuesta estética de la ropa, intentaba ligar la marca con un espíritu de
conciencia sobre la realidad del mundo: guerras, enfermedades y racismo.

Durante estos 12 años, United Colors of Benetton mostró al
mundo cientos de imágenes que generaron polémica por su aparente mensaje de
crítica social. Pero realmente esta publicidad sólo pretendía despertar la
conciencia y responsabilidad colectiva ante temas tabú que, a menudo, son
ignorados.

Algunas de estas fotos pueden parecer emocionalmente
dañinas pues muestran imágenes llenas de crudeza y sufrimiento humano. Pero las
que nos gustaría comentar hoy es la serie de fotos que fomentan los valores de
igualdad y cooperación entre gente de razas distintas.

Son éstas fotos publicitarias las que más se
apegan a la marca: United Colors of Benetton, ya que su propuesta muestra cómo
los diferentes tonos cromáticos de las  razas
viven y conviven en paz.  

En este sentido los esfuerzos de Benetton
fueron reconocidos por La Organización de las Naciones Unidas. Pero tras varios
años, Toscani fue incrementando la crudeza de sus fotos y antes las fuertes críticas
de sociedades intolerantes fue despedido de la marca.

El año pasado, Benetton decidió que quería
sobresalir nuevamente por el camino de la creatividad y abrió un centro en Italia
dedicado a reclutar talentos jóvenes para que desarrollen nuevas formas de
publicitar la marca.

La última campaña que lanzó de llama It’s My
Time y tuvo por objetivo encontrar a los protagonistas de la siguiente campaña.
En esta ocasión Benetton no buscó personas con fenotipos que regularmente se
usan en las campañas publicitarias de ropa, sino gente interesante.

Para poder ser parte de la campaña el requisito era
demostrar a través de fotos o video que eres diferente a los demás.

Las personas que resultaron seleccionadas volaron
a Nueva York para tener ser fotografiadas para la campaña.

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