revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Estilo de Vida

La nueva ola inglesa: autos de lujo disponibles en México

La más reciente oleada provino de Gran Bretaña: McLaren, Lotus, Aston Martin, Morgan y Caterham, que son las marcas de autos más exóticos.

18-10-2019, 6:32:42 AM
Caterham

México se ha convertido en uno de los países más atractivos para las compañías automotrices de todo el mundo. Y muestra de ello son las 53 marcas que actualmente se comercializan en tierras aztecas. La más reciente oleada provino de Gran Bretaña: McLaren, Lotus, Aston Martin, Morgan y Caterham, que son las marcas de autos exóticos más renombradas del mundo y que hasta hace cinco años solo podían adquirirse a través de algunos importadores, pero con el gran inconveniente de no contar con un servicio posventa. Hoy ya se cuenta con distribuidores, cuidadosamente seleccionados, que disponen de talleres para mantenimiento, tiendas de accesorios y que ofrecen asistencia en carretera a esta raza de caballos de acero. Aquí te presentamos los modelos más representativos e icónicos de estas firmas automotrices.

Caterham
Cortesía

Caterham Seven 620, un misil con ruedas

En 1957, el genio portador del bigote que era Colin Chapman construyó un pequeño y animado automóvil deportivo de dos plazas. El automóvil fue diseñado para que fuera “apto para su propósito”: Chapman quería que los propietarios pudieran experimentar la alegría y el orgullo de construir su propio automóvil y luego llevarlo por buen camino.

Con ese fin, se le ocurrió el mantra “Simplifica. Luego agrega ligereza” y nació el Siete.

Más de 60 años después, Caterham, que adquirió los derechos para construir y desarrollar los Siete de Chapman en 1973, sigue adhiriéndose a la filosofía original de Chapman y sigue produciendo variantes de los Siete.

Con una línea de modelos que varían en potencia de 125 a 310 CV, cada automóvil pesa poco más de 500 kg, las siete variantes de Caterham ofrecen algo para todos los gustos y todos los niveles de experiencia de conducción. La producción de los exclusivos automóviles británicos de Caterham se realiza exclusivamente desde el Reino Unido, de principio a fin, con el objetivo final de reducir el peso y aumentar la potencia.

Pero una cosa que permanece constante, ya sea que te estés poniendo al volante del relativamente tranquilo Seven 270 o el Seven 620 que derrite la cara rápidamente, es divertido.

Encontrar una analogía para el Seven 620 es algo difícil de hacer. Es el automóvil de carretera de producción más rápido que jamás se haya construido. En su corazón acecha el mismo Duratec de 2.0 litros del increíblemente rápido Seven 420, pero sobrealimentado. Este monstruo balístico cuenta con 310 caballos, que lo hace un misil con ruedas, al alcanzar los 100 km/h en 2.79 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Este fabricante está especializado en automóviles deportivos ligeros con sede en Caterham, Surrey, Inglaterra. En 1973, Caterham, empresa fundada por Graham Nearn, adquirió los derechos para construir y desarrollar los modelos Siete, creados por Colin Chapman en 1957. En 2012, Coven Ventures, que en 2005 compró la compañía a Nearn, vende la empresa a Tony Fernandes y Kamarudin Meranun, fundadores de Tune Group, que opera con la marca AirAsia, la primera aerolínea de bajo costo de Malasia, y que en 2010 incursionó en Formula 1 con el equipo Team Lotus. Caterham fabrica más de 500 automóviles al año y exporta a más de 30 países en todo el mundo.

McLaren
Cortesía

McLaren 600LT, potencia sin concesiones

Este modelo marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del McLaren “Longtail” (LT), pero también establece un nuevo hito para los coches deportivos: es el coche más rápido, más potente y más adaptado a las pistas de carreras (pero de uso legal en carretera) que haya creado la gama Sports Series de McLaren. Inspirado en el famoso McLaren 675LT y su icónico predecesor “Longtail”, el McLaren 600LT está hecho para dominar en carretera y circuito.

Para ofrecer las prestaciones extremas dignas de un LT, al McLaren 600LT lo impulsa un motor biturbo V8 de 3.8 litros que se beneficia de un sistema de refrigeración mejorado y de una menor contrapresión en un sistema de escape que es todavía más corto y más extremo que el del McLaren Senna. Con todas las opciones de peso ligero, el peso mínimo en seco del nuevo McLaren 600LT es de tan solo 1,247 kg. La potencia máxima es de 600 CV, con un par máximo de 620 Nm, y la relación potencia/peso del McLaren 600LT, con el peso mínimo en seco, es de unos increíbles 481 CV/tonelada. Tiene una dirección más rápida, soportes de motor más sólidos, neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, y el sistema de suspensión y frenado del McLaren 720S.

McLaren ess un fabricante británico de automóviles deportivos de lujo de alto rendimiento basados en la tecnología utilizada en la Fórmula 1. El Grupo está constituido por tres divisiones: Automotriz, Carreras y Tecnologías Aplicadas.

La división Carreras, fundada en 1963 por Bruce McLaren, ha sido uno de los equipos más exitosos en la historia del automovilismo, al ganar 20 Campeonatos del Mundo de Fórmula 1. La división Automotriz tiene una gama de automóviles de lujo de alto rendimiento en tres familias de productos: Sport Series, Super Series y Ultimate Series.

Morgan
Cortesía

Morgan 3 Wheleer, Singular y llamativo

En 1909, el primer Morgan 3 Wheeler entró en producción en Morgan’s Malvern Factory; 110 años después, continúa celebrando su vehículo más singular, estimulante y llamativo.

La experiencia de conducir un Morgan 3 Wheeler no se puede comparar con los estándares de la automoción moderna. Está equipado con un bastidor de “malla espacial” de perfil de acero tubular, carrocería de madera de fresno hecha a mano y paneles de aluminio que garantizan su bajo peso. La pieza principal es un motor V-Twin de 1998 cc fabricado por S&S, que pone al 3 Wheeler de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Una caja de cambios convencional de cinco velocidades facilita una experiencia de conducción sencilla e inmediata, para que el modelo sea más accesible que los ejemplares originales. Con un peso de tan solo 500 kg, el 3 Wheeler es ágil y ligero.

Manteniéndose fiel a los principios de fabricación de carrocería ligera que caracterizan a Morgan, el 3 Wheeler está equipado con un carrocería de aluminio hecha a mano, montada sobre una estructura de madera de fresno.

Fabricada en el centro de producción de Morgan de Pickersleigh Road, la carrocería se ha concebido para evocar el mismo estilo de diseño de los vehículos originales de los años 20.    

Morgan Motor Company es una empresa de automóviles británica fundada en 1909 por HFS Morgan y dirigida por él hasta 1959. Su hijo, Peter Morgan, dirigió la empresa hasta unos años antes de su muerte en 2003. Morgan tiene su sede en Malvern Link, Worcestershire, y emplea a 163 personas. Todos los coches son ensamblados a mano. La producción anual es de 650 unidades que se distribuyen para todo el mundo. La lista de espera para un automóvil es aproximadamente de uno a dos años.

Auto Aston Martin
Cortesía

Aston Martin Valkyrie, de otro mundo

Es un automóvil increíblemente especial con un nombre igualmente notable, que de inmediato evoca connotaciones de poder y honor, de ser elegido por los dioses. Aston Martin solo fabricará 150 autos de carretera del Valkyrie, el primer hipercoche de la marca británica.

El Valkyrie tiene un llamativo exterior aerodinámico y un suelo radiante abierto, que maximizan la carga aerodinámica. La carrocería, de fibra de carbono, lleva el contorno característico de la rejilla superior, antes de formar un cuerpo perfeccionado para el rendimiento.

Valkyrie se acerca lo más posible a un automóvil de Fórmula Uno, sin estar restringido a la pista. Su tecnología proviene directamente de la participación de Aston Martin en Red Bull Racing Advanced Technologies y tiene todas las características de su lujo artesanal.

El avanzado tren motriz, montado en el medio, sigue el ejemplo de F1. La respuesta del acelerador del V12 está afinada para un sonido seductor. La tecnología híbrida da una inmediatez de aceleración.

El rendimiento  proviene del motor V12 de 6.5 litros desarrollado con Cosworth. Completamente diferente de un sistema híbrido tradicional, el V12 mejora el torque durante el despegue y utiliza el motor eléctrico para aumentar la potencia.

Aston Martin fue fundada con el nombre de Bamford & Martin Ltd en 1913 por Robert Bamford y el piloto Lionel Martin. En 1914 pasó a denominarse Aston Martin. Adquirió fama mundial al proveer los autos para las películas de James Bond. Es el único grupo de automóviles de lujo independiente del mundo. En 2015, se embarcó en una ambiciosa estrategia: el ‘Plan del segundo siglo’, cuyo objetivo es la estabilización comercial, el fortalecimiento central, producir 7 nuevos modelos para 2022, una segunda planta y capacidad EV completa), con el objetivo de ofrecer un negocio de lujo exitoso y sostenible.

lotus
Cortesía

Lotus Evora GT410 Sport, simplemente brillante

El nuevo y sorprendente GT410 Sport lleva los atributos únicos del Evora a nuevas y espectaculares alturas. La agilidad, la precisión y la respuesta del automóvil deportivo se combinan con el refinamiento y la comodidad del automóvil GT, como nunca antes.

Un diseño elegante, de bajo arrastre y fastback, combina líneas fluidas y una cabina inclinada hacia adelante con una postura atlética y una presencia distintiva. La dirección asistida hidráulica, meticulosamente ponderada, sigue siendo un punto de referencia de la industria.

El Evora GT410 Sport está disponible en dos y cuatro plazas, con una opción de transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática paddleshift. Cuenta con un motor V6 de 3.5 litros sobrelaimentado, que desarrolla una potencia de 410 caballos y 420 Nm de par, que le permite alcanzar los 100 km/h en 4 segundos.

Lotus CarsEs un fabricante inglés especializado en automóviles deportivos, con sede en Hethel, Norfolk, creado como Lotus Engineering Ltd por el ingeniero Anthony Colin Bruce Chapman en 1952. En los años 60 y 70 participó activamente en las carreras de Fórmula 1. Actualmente Lotus es propiedad de la empresa automotriz china Geely. La compañía también actúa como consultor de ingeniería, realiza desarrollos, particularmente de suspensión para otros constructores.

Entérate: La estrategia de Volkswagen para vender más autos