Estilo de Vida

La nueva cara del Opel Corsa: moderna y confiable

El automóvil estrella de la firma alemana muestra al mundo las mejoras que le ayudarán a competir directamente con los últimos modelos.

07-03-2010, 5:00:00 PM

Menor consumo de combustible, con más potencia y mayor confort al conducir fue la promesa de Opel al presentar durante el reciente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo Corsa.


Así, introduciendo una renovada gama de motores que reduce el gasto en combustible en más de 13%, mejoras significativas en el chasis y un nuevo reglaje en la dirección, la empresa alemana propiedad de General Motors quiso actualizar uno de sus principales valores. Y es que el Corsa es un coche muy popular en toda Europa, representando cerca del 30% del total de las ventas de Opel.


Además, el informe de Defectos 2010 de la empresa DEKRA, famosa en toda Europa, publicado en Alemania dio a este vehículo la tasa de fallos más baja (2.4%) de todos los automóviles probados.


En sus versiones para gasolina, Corsa cuenta con una gama de motores que van desde el 3 cilindros de 1 litro (65 Hp), hasta el 1.6 Turbo de 192 Hp del Corsa OPC. En cuanto a sus versiones de diesel, los diferentes de los motores 1.3 y 1.7 CDTI ofrecen potencias que van desde los 75 Hp hasta los 130 Hp, y todos ellos con consumos por debajo de los 5 litros cada 100 km. Por si fuera poco, en todas sus ediciones han logrado reducir el consumo de combustible, a la vez que han rebajado las emisiones de CO2.


Respecto del chasis, los ingenieros de Opel lograron mejorar todos los componentes importantes de la suspensión y del sistema de dirección, dando como resultado una dirección más precisa y una mayor estabilidad en su dirección.


Pero las mejoras no son sólo internas. La imagen del Corsa sumó varias versiones especiales, como la deportiva serie Color Line: en Color Race, Color Edition y Color Wave, ofreciendo acabados de carrocería distintivos para cada uno.

Comentarios