Estilo de Vida

La magia de las Flores de Bach

Conoce este sistema de medicina alternativa que ya convenció a Madonna, Tom Cruise y Demi Moore.

01-11-2009, 5:00:00 PM

¿Eres uno de los tantos de millones de personas alrededor del mundo que sufren de estrés? Tranquilo, existen diversos caminos terapéuticos que ayudan a aminorar este trastorno.


Uno de ellos es la terapia de las Flores de Bach, sistema desarrollado por la medicina alternativa, y que aprovecha 38 diferentes tipos de flores y aguas de manantial para combatir diversos males.


¿Cómo actúa?
El método, inventado por el doctor inglés Edward Bach, define las enfermedades no sólo como el resultado de trastornos corporales sino que éstas tienen su origen en sentimientos negativos que bloquean nuestra energía vital.


La clave de la terapia está en la normalización de los trastornos psíquicos y la resolución de conflictos internos. Las flores tienen la capacidad de sanar ya que forman parte de la energía positiva del universo, ayudando a fortalecer la fuerza del alma y a recuperar el potencial perdido.


La participación del enfermo en el proceso es fundamental, ya que es él quien debe optar por la flor más adecuada para su enfermedad, lo que requiere de un amplio conocimiento interior.


El método de aplicación es sencillo; sólo dos gotas de la flor escogida diluidas en un vaso con agua, las cuales deben ser ingeridas por la persona. También se puede aplicar externamente y en la misma dosis en las muñecas, sienes o detrás de las orejas.


Las flores de Bach han sido tan efectivas que actualmente son reconocidas por la Organización Mundial de Salud (OMS). El organismo les otorga un valor complementario y no necesariamente alternativo, ya que no son contraproducentes ante ningún otro tipo de tratamiento.


El auge de esta terapia alcanza incluso a los famosos. Celebridades como la cantante Madonna y los actores Tom Cruise y Demi Moore, entre otros, han utilizado este método para enfrentar algún problema de salud.

También podría interesarte:

Comentarios