Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

¿La leche de almendras no es leche de verdad? Profeco revela qué es lo que te estás tomando en realidad

18-07-2022, 9:58:49 AM Por:
Leche de almendras
© Envato Elements

Hay malas noticias para los amantes de la leche de almendra, coco o arroz. La Profeco analizó estas bebidas y no fue precisamente leche lo que encontró.

La leche de almendras es la favorita de muchos por ser una opción “saludable” y contener grasas nobles. Pese a duplicar el precio de la leche entera, es muy popular entre los consumidores mexicanos.

En contraste, pareciera que hay tristes noticias para los amantes de este producto. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró una particularidad en la leche de almendra.

Se analizaron 22 bebidas para analizar su contenido nutrimental, en donde encontró que la leche entera y la leche de origen vegetal tienen como principal diferencia la cantidad de aporte nutricional.

Te podría interesar: ¿De qué están hechos los sándwiches de Subway? La cadena podría ser demandada por vender atún que “no es atún”

Y aunque ambas proveen al organismo de proteína, calcio y otros nutrimentos, la leche de ‘almendras’, de coco y similares no integran lactosa, por lo que no son leche de verdad, sino más bien bebidas vegetales.

No existe la leche de almendra. La leche solo es de origen animal. Este producto se trata de una bebida vegetal”, asevera una publicación en el Facebook de la Profeco.

Leche almendras
Créditos: Profeco vía Facebook

Si no es leche entonces es… ¿agua?

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor lanzó los resultados de su análisis. Aunque los 22 productos que se probaron presentaron una adecuada calidad sanitaria, el principal contenido de estos productos es agua (hasta 98% relativamente).

En este sentido, la Procuraduría señala que las bebidas de almendra, arroz, coco y avena contienen un mínimo aporte de proteína. En cambio, la ‘leche de soya’ puede asimilarse en grasas y proteínas a la de vaca.

La Profeco aclara que estas bebidas no son malas, solo no se componen de lo que dicen. Al consumirse, hay que estar conscientes de que nos llevamos más agua en la compra que lo que pensamos es ‘leche’.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios