Estilo de Vida

La innovación y vanguardia del fitness

Hacer ejercicio está de moda, además es una excelente actividad para socializar.

08-10-2008, 5:00:00 PM

Hacer ejercicio está de moda, además es una excelente actividad para socializar.

Hoy, cada vez más gente va al gimnasio como terapia para eliminar el estrés; por eso, estos centros  y ofrecen aparatos de vanguardia para todo tipo de entrenamiento, así como nuevas actividades.


Listos para entrenar
Generalmente, todas se engloban en grupos. Por ejemplo, en body systems se encuentra el body balance, body step, body attack, body combat, RPM, body-pump y body-jam, que son programas de acondicionamiento físico cardiovascular que utilizan distintas metodologías, ya sea pesas, música, ciclismo, artes marciales o box.


El grupo de Mad Dog Athletics engloba las actividades de ciclismo de interiores, como spinning, recovery, endurance, strength, interval y RACE day. Los pilates son técnicas corporales que reconocen el poder de la mente.#ADJUNTOIMAGENCHICO01#


El cuerpo y la mente se desarrollan con la práctica de yoga, en la que el movimiento y la respiración conviven intrínsecamente. Las clases de tipo muscular engloban body sculpt y stretch, en los cuales se trabaja directamente con la fuerza, resistencia y elasticidad del músculo. Finalmente, en las clases de contacto, como el kick boxing, se practican las técnicas de karate o boxeo.


Más beneficios
Algunas empresas promueven la actividad física y los hábitos saludables, ya sea creando un centro deportivo dentro de la compañía u obteniendo convenios con centros cercanos al lugar de trabajo. Estas empresas se han visto beneficiadas con un incremento en la productividad y eficiencia de sus empleados, además de un mejor ambiente de trabajo.


Además de los servicios comunes, muchos centros deportivos tienen sauna, vapor, spa, salón de belleza, asoleadero, cafetería, boutiques deportivas, nutrition center y tintorería, entre otros.