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Estilo de Vida

La historia de Thomas Pink ¿Cómo nació el éxito?

14-06-2009, 5:00:00 PM Por:
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Thomas Pink se ha convertido en una historia de éxito internacional gracias al prestigio de sus camisas y accesorios de lujo. Hoy, nos remontamos a sus orígenes.

Cuenta con más de 75 boutiques a nivel mundial y con presencia en Inglaterra, Estados Unidos, Europa, Asia y Medio Oriente. Pero, ¿sabemos cómo nació el éxito?

La historia rosa
Corría el año 1980 cuando la tienda Thomas Pink vendía los mejores abrigos de caza de la época, en Chelsea, Inglaterra.

En 1984, tres empresarios y hermanos irlandeses (James, Peter y John Mullerr) pretendieron resucitar la marca y el negocio minorista de la ropa (Retail Clothing Business) y comenzar a abrir sus propias tiendas.

Así, unidos bajo ese proyecto, inauguran en Chelsea, la primera tienda “Thomas Pink” donde se confeccionaron camisas con un aire más actual para las nuevas generaciones. Luego, siguieron otras por todo Londres, siendo las primeras camiserías de la calle “Jermyn” que abrían los sábados.

En los siguientes quince años Thomas Pink alcanzó los veinte establecimientos en Reino Unido y la tienda más grande de la marca en Madison Avenue en Nueva York.

En 1999, el grupo LVMH al que pertenecen marcas como Louis Vuitton, Acqua di Parma, Tag Heuer u Omas, se hizo con la mayoría accionarial. Cuatro años después LVMH adquirió el capital completo.

En 2003 se lanzó el servicio “Personally Pink”, un servicio de camisas a medida. La marca Thomas Pink se ha convertido en sinónimo de lujo, líder en la fabricación de camisas y entre sus más selectos clientes destacan personalidades como Bill Clinton, Hugh Grant o Gwyneth Paltrow.

Entre otros de sus productos representativos se encuentran corbatas de seda, mancuernillas, calcetines, pañuelos, pijamas, boxers y pequeños productos de piel para guardar los distintos accesorios.

Una de sus camisas más afamadas es la “Camisa Traveller”; la calidad de su algodón de doble hilo la hace muy resistente a las arrugas, ideal para hombres cosmopolitas que viajan constantemente o simplemente aquellos que pretenden ahorrarse la tarea del planchado.

Si quieres saber más de Thomas Pink puedes visitar su sitio oficial en: www.thomaspink.com

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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