Estilo de Vida

La evolución de las botellas de Coca-Cola

Conoce un poco de la historia de esta bebida y a qué se debe su éxito en el mundo entero.

11-11-2009, 5:00:00 PM

La historia y el éxito de Coca-Cola han estado marcados desde el inicio, por una cuidada estrategia de marketing. En su comienzo, Coca-Cola era sólo un jarabe que se vendía sólo en farmacias y posteriormente la gente comenzó a interesarse en este líquido, no por sus propiedades mágicas, sino por su asociación con Santa Claus y por el ingenioso diseño de su botella.


Al ver que la venta del jarabe no prosperaba, la gente de la compañía lo transformó en una bebida gasificada pero entonces se enfrentó con el problema de cómo conservar el gas. La solución fue encontrada en una tapa de metal recubierta por dentro con un pedazo de goma. Sin embargo el uso de este sistema no duro mucho.


Estas botellas eras producidas artesanalmente, así, ninguna era igual a la otra y a para ese entonces ya ostentaban el logo de la bebida en el vidrio del que estaban hechas, en la tapa o en una etiqueta.


El gran salto sucedió en 1915, con un concurso que premiaba al mejor diseño de la botella. El resto es historia, la botella ha ido evolucionando poco a poco con  pequeñas variaciones y ajustes al concepto original. La famosa botella ha viajado a lo largo del siglo XX sin perder lo esencial de su forma, que le ha dado el status de icono.


Esta historia nos genera una reflexión: ¿Qué es mas importante, la forma o el contenido?

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