Estilo de Vida

La crema precisa para tener piel perfecta

La edad, el estrés, la contaminación, problemas de salud o fumar afectan negativamente la piel. ¿Solución? La crema adecuada. Aprende cuál elegir.

25-05-2009, 5:00:00 PM

La piel del rostro, en cada etapa de la vida, requiere diferentes cuidados, y por lo mismo el mercado ofrece diversos productos limpiadores, exfoliantes e hidratantes con ingredientes acordes con la composición de la dermis y de lo que necesita.

El ritmo de vida que llevamos se relaciona directamente con la edad, así como también con los factores a los que estamos expuestos y que juegan en contra de la apariencia y salud de la piel.

Según tu edad

De 19- 25 años
Para la mayoría comienzan las responsabilidades para con el trabajo y estudios. Generalmente disminuye la actividad física al aire libre y es frecuente iniciar hábitos dañinos para la piel, como el tabaquismo o el alcohol.

La palabra clave es prevención y para eso debes utilizar cremas de limpieza, hidratación, nutrición y filtro UV. Puedes añadir también una crema para el contorno de los ojos.

Si tienes cutis normal utiliza una emulsión con ceramidas que permita la reparación de la barrera lipídica y así mejore la regulación de agua en la capa más profunda de la piel. En caso de cutis seco aplica crema humectante durante el día y una nutritiva por la noche.

Si bien tienes el cutis graso lo ideal es un gel en base a hierbas y cítricos.

Si trabajas con computadoras o luces artificiales, utiliza cremas con vitamina E y antirradicales libres, para neutralizar el efecto nocivo de las radiaciones.

De 26 a 30 años
Se recomiendan cremas con vitamina C, que ayudan a conservar la lozanía juvenil y cremas que borren las iniciales arrugas de expresión.

Para tener un cutis liso y libre de arrugas, usa productos con alhahidroxiácidos (AHAs), que eliminan las células dañadas y obligan a las capas más profundas de la piel a renovarlas.

Si tienes cutis normal o graso conviene que elijas emulsiones o geles poco aceitosos.

Crear la costumbre de beber mucha agua y hacer ejercicio rutinario es trascendental.

De 31 a 45 años
Estos son los años de madurez física y psicológica. El rostro y cuerpo deben ser cuidados de forma intensiva, además de las manos y el cuello.

Es acá donde comienza la lucha contra las arrugas de expresión y las finas marcas del sol y la intemperie.

Hay que vitaminizar la piel por dentro y por fuera, se debe restaurar el colágeno dérmico y elastizar la piel en general. Una buena opción es DNAge Nivea for Men, que reduce arrugas, reafirma la piel y puede absorberse rápidamente. En ella ha combinado un activador celular, el Ácido Fólico, con Creatina que aporta las proteínas que necesita la piel.

De 46 a 55 años
Visita obligatoria al dermatólogo para corregir trastornos profundos de la piel y combatir el inicio de enfermedades degenerativas ocasionadas por la indebida exposición al sol y a las radiaciones Pueden ser necesarias las cremas de protección total anti UV Factor 60.

Totalmente recomendables Absolue Nuit, de Lancôme y /o Novadiol, de Vichy, ambas enfocadas en el tratamiento re-densidad y antiflacidez de la piel.

Sin edad
Independiente de tu edad siempre que notes manchas en la piel de tu rostro consulta con el especialista, a modo de prevención.

Además, cuando apliques un producto nuevo en tu rostro, controla que no produzca enrojecimiento o prurito. Si esto ocurre, interrumpe su uso y consulta al especialista.

Si cuidas tu rostro con los productos adecuados, lograrás prevenir los signos de envejecimiento que suelen aparecer después de los 40.

También podría interesarte:

Comentarios