Estilo de Vida

La cocina tradicional de Nueva Orleans

Créole y cajún son términos que definen su gastronomía, considerada una de las más originales de EEUU. Conoce sus establecimientos más representativos.

05-05-2009, 5:00:00 PM

Las cocinas créole (criolla) y cajún (los cajunes fueron emigrantes franceses que en el siglo XVII llegaron a Nueva Orleans procedentes de Nueva Escocia) son resultado de variadas influencias culturales: francesa, norteamericana, africana y caribeña. Aquí te presentamos algunos de los mejores restaurantes:


Antoine´s
Aquí se han creado platillos memorables como los Ostiones Rockefeller; los ostiones a la termidor, el cangrejo a la saint pierre – en salsa de tomate con ajo, horneado en cacerola y coronado con queso gratinado -, y la sopa de cocodrilo al jerez. Siempre que asistas aquí considera su gumbo créole de camarones, ostiones y cangrejo azul.
www.antoines.com


Arnaud´s
Cocina créole clásica en un ambiente refinado, con jazz en vivo. Destacan los Camarones Arnaud, marinados en una versión de salsa rémoulade propia del restaurante; el pámpano ahumado con crema ácida, alcaparras y cebolla; los ostiones bienville con camarones, champiñones, cebollas verdes y hierbas finas en salsa de vino blanco.
www.arnauds.com


Brennan´s
Aquí se inventó el postre más famoso de Nueva Orleans: las Bananas Foster: rebanadas de plátano cocinadas con azúcar morena, licor de plátano y canela, que se flamean con ron y se sirven sobre helado de vainilla. Para el desayuno puede empezar con el gumbo de mariscos y seguir con unos huevos hussard.
www.brennansneworleans.com


Galatoire´s
Recientemente cumplió cien años de ser uno de los restaurantes más refinados de Nueva Orleáns. Ubicado en Bourbon Street, la calle más famosa del barrio francés, el buen gusto impera en este sitio. Entre sus platillos destacan el pámpano meunier amandine, el cangrejo al gratín, la berenjena estofada, los camarones rémoulade, la omelette de ostiones y los caracoles a la bordelesa. De postre, un clásico es el pay de nuez tibio.
www.galatoires.com


K-Paul´s Louisiana Kitchen
Es un sitio con decoración sencilla y cocina abierta. Te sugerimos empezar con la Jambalaya, un platillo de arroz con pollo, salchicha andouille ahumada y jamón. De sus platos fuertes sobresalen la tilapia wild diane, frita con un capeado ligero.
www.kpauls.com


The court of two sisters
Si prefieres algo menos formal y tienes buen apetito, éste es el lugar adecuado, con música de jazz en vivo. Te recomendamos el omelette de mariscos créole, así como los huevos benedictine. Hay gran variedad de ensaladas, camarones etouffeé, pato a la naranja, jambalaya, pasta con langostinos y mucho más.
www.courtoftwosisters.com