Estilo de Vida

La Catarina de Guadalajara: Alta cocina primaveral

El menú de este restaurante procura cierto equilibrio entre los platillos tradicionales y la innovación del chef.

13-05-2009, 5:00:00 PM

El menú de La Catarina procura cierto equilibrio entre los platillos tradicionales, que se mantienen fieles a las recetas originales, y la innovación del chef Guillermo
González Beristain. Aquí se puede probar desde botanas prehispánicas hasta aquellas propuestas del chef que incorporan ingredientes como el queso de cabra y el pato, muy en sintonía con la cocina contemporánea.


Ejemplo de su sofisticada presentación de platillos y combinación de ingredientes son los escamoles con mantequilla y mezcal con aroma de epazote.


En La Catarina aparecen por doquier flores y plantas, que desde tiempos remotos han estado presentes en la preparación de diversos platillos por estas latitudes. No es raro saborear la flor de calabaza, la flor de jamaica y la aromática hoja santa, que en este restaurante contagia su perfume a la salsa con la que bañan el filete de salmón.


Además están los tamalitos de masa azul rellenos de quesillo de cabra y chile serrano con salsa de flor de calabaza y las quesadillas rellenas de salpicón de flor de jamaica. De postre, el pastel de queso con pétalos de rosas comestibles.


Av. Morones Prieto 2625, colonia Loma Larga, Tel. (81) 8345 3357