Estilo de Vida

Koenigsegg Agera, prototipo súper potente

Conoce los detalles de este prototipo en el que se pueden ver las líneas de un futuro biplaza que la empresa sueca lanzará este año.

21-06-2010, 5:00:00 PM

Pocos modelos son tan potentes como el Agera que tiene un motor 4,7 V8 de 923 CV, con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 390 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.


Respecto a los materiales con los que fue fabricado encontramos el carbono de kevlar para el chasis y la fibra de carbono para las tomas de refrigeración de los frenos y la consola central.


Se trata de un biplaza que mide 4,29 m de largo, 1,99 m de ancho y tan sólo 1,12 m de alto. Otro de sus grandes atractivos es que se puede descapotar removiendo la parte central del techo que se puede guardar en el frente, pues el espacio para el motor está reservado en la parte trasera. 


Se trata de un modelo que puede adaptarse a las diferentes características del asfalto y al estilo de conducción, por medio de un control de tracciones. El conductor puede escoger entre cinco programas diferentes de funcionamiento. En el cuadro de instrumentos se pueden ver algunos indicadores no habituales como el número de CV que se producen en cada momento.


El Agera de serie contará con elementos como doble bolsa de aire, techo panorámico de cristal, pedales y columna de la dirección regulables, sensor de presión en los neumáticos, asientos ajustables en altura y longitud, radio CD MP3 con conexión USB y aire acondicionado. Opcionalmente, se pueden añadir otros elementos como un alerón trasero con accionamiento automático, sensores de aparcamiento traseros o varios tipos de tapicería.