Estilo de Vida

Kings Of Convenience, so peaceful music

Sonidos Bossa Nova, guitarras acústicas y melodías nada estridentes es la apuesta de la agrupación noruega.

17-08-2009, 5:00:00 PM

El dúo noruego de indie pop- folk pop, Kings Of Convenience, está formado por Erlend Oye y Eirik Glambek Boe.

Hacen música fresh, ideal para mañanas nubladas, para escuchar a solas o en esos momentos donde se necesita un stop en la vida diaria.

Guitarras acústicas, pinceladas de Bossa Nova, arreglos de cuerda o pianos y una gran influencia de Belle & Sebastian y de otras clásicos como Simon & Garfunkel han transformado a la agrupación en un grupo que se posiciona con fuerza en el mercado musical de Europa.

Discografía

En 1999 firmaron un contrato con la discográfica independiente estadounidense Kindercore para grabar en 2001 su primer disco “Quiet is the New Loud”. Un disco que sorprendió a la crítica y cautivó al público.

Luego, se editó la placa “Versus”, donde artistas como Ladytron, Röyksopp, Four Tet o Alfie remezclaban las canciones del dúo.

En 2004, lanzaron su segundo disco de estudio “Riot On Empty Street” precedido del single Misread, donde incidían en la línea acústica y melódica de su debut. Una de las canciones del disco, I’d Rather Dance with You, fue elegido como mejor vídeo europeo del año por MTV.

Hoy, tras cinco años de silencio, el dúo regresa al estudio con “Declaration of Dependence”, álbum anunciado para octubre de este año. Un disco que promete mantener la esencia so peaceful que los caracteriza, para relajar y maximizar