Estilo de Vida

Kenya Hara, el minimalismo del diseño japonés

Este artista encuentra un medio de expresión en el blanco, que se convierte en uno de sus sellos.

15-04-2009, 5:00:00 PM

La cultura japonesa ha sido siempre una de las más importantes del mundo pero generalmente y hasta hace bien poco, nos parecía un elemento exótico y lejano, y su representación artística bastante alejada de nuestra percepción visual.


Cuando pensamos en diseño japonés, nos encontraremos que éste es en esencia de una gran sencillez, visualmente silencioso, incluso. Aunque hoy en día hay una gran influencia de la cultura occidental, el diseño y la cultura nipona han sabido mantener un puente con el pasado y su tradición más profunda. Dentro de este contexto hallamos trabajos tan bien desarrollados como los del diseñador Kenya Hara.


Integrante del Tokyo Art Directors Club (uno de las grandes organizaciones publicitarias niponas), fundador y director del Hara Design Institute, profesor de la escuela de arte de Musashino. Nos muestra en sus obras la claridad, el refinamiento y la sencillez que emanan de cualquier ejecución suya.


Kenya Hara encuentra un medio de expresión en el blanco, que se convierte en uno de sus grandes sellos, es la fuente en donde se originan sus ideas. 


Durante un tiempo, Kenya estuvo a cargo de la dirección de arte de A Book, una revista mensual donde expuso claramente su distintivo diseño. Su trabajo es como estar en un living limpio y sin muebles, un espacio sereno donde el esquema no genera ruido.


Kenya demuestra una sobrada capacidad de ejecución en todos sus proyectos, una sólida filosofía del producto y un equilibrio conceptual en todos los elementos que pone en juego, que hace de él un brillante exponente del diseño actual y que le han valido la inclusión en el volumen Japanese “Graphics Now!”. 


 


 

También podría interesarte:

Comentarios