Estilo de Vida

Kawasaki Z1000, guerrera de la ciudad

La firma japonesa consigue superar a la ZX-10R con este nuevo modelo que se distingue por su comodidad y velocidad. Conócela.

30-03-2010, 4:00:00 PM

La Kawasaki ZX-10R es una moto brillante, existosa en el mercado y con un amplia aceptación de los fans. Con todas estas características cualquier compañía o fabricante, a la hora de poner en marcha un nuevo diseño, pensaría en basarse en lo ya conocido y aceptado.


Sin embargo, esa apuesta no es la filosofía con que trabaja Kawasaki, cuyos responsables optaron por creer que sin riesgo no hay gloria. ¿El resultado? La imponente Z 1000, una moto calificada como street-fighter, capaz de sorprender hasta al más experimentado motociclista.


El desafío asumido por los japoneses es crucial para conseguir encantar a los fanáticos de lo radical con una moto emocional, transgresora y que emana potencia y brutalidad incomparables.


Para conseguir este resultado, Kawasaki optó por modificar todos los perfiles de su antecesora, consiguiendo implantar un toque minimalista a la nueva moto, en especial a la parte trasera, con lo que el propulsor gana en protagonismo al igual que las entradas de aire y protecciones de las horquillas que obtienen una mayor presencia.


Estos sustantivos cambios en la carrocería originarion también otras modificaciones en la zona central de la moto, concretamente en el depósito de formas más redondeadas, además de reubicar el cuadro de instrumentos, dejándolo más al alcance del piloto.


Su zona lateral tampoco ha quedado exenta de nuevas incorporaciones, distinguiéndose los intermitentes de leds integrados en la carrocería y los silenciadores de cuatro salidas, que se han diseñado de manera especial para que se puedan apreciar en toda su dimensión las llantas de aluminio.


El chasis en tanto, presenta una remodelación en las vigas centrales, con lo que se consigue una moto más estrecha que incorpora otras geometrías, parámetros que hacen de la moto, un vehículo mucho más maniobrable, sobretodo a la hora de los movimientos cortos.


Toda esta apuesta de Kawasaki, se completa de manera perfecta con el poderoso motor que equipa la Z1000 , al cual se le ha dotado de un mayor empuje y potencia a bajos y medios regímenes con la finalidad de hacerlo aún más impestuoso. De esta forma puede desarrollar 138 caballos de fuerza a 9600 revoluciones por minuto.


Para seguridad y comodidad, tiene un sistema de frenos que destacan por su eficacia debido a los excelentes discos delanteros lobulados de 300 mm con bomba radial, lo que permite detener a esta moto en un abrir y cerrar de ojos. Su precio es de 15 mil dólares.


Rápida y cómoda, la máquina que esperabas para desafiar el tránsito de la ciudad. 

Comentarios