Estilo de Vida

Jugos naturales, salud a domicilio

Refrescan, nutren y dan vitalidad al organismo; los podemos elaborar nosotros mismos y elegimos qué sabor queremos.

25-05-2009, 5:00:00 PM

En el caso de quien no guste de las frutas en sólido la alternativa del jugo natural es excelente. Una tasa equivale a una ración de frutas, además son rápidos de asimilar y absorber, y se consideran una fuente de vitaminas y minerales, en especial de vitamina C y potasio.


Los múltiples beneficios que aportan a la salud permiten cuidar y limpiar el cuerpo desde afuera hacia adentro son:


– Limpian el cuerpo desde adentro. Contienen sustancias bioactivas que aportan en la prevención de afecciones cardíacas, cerebrales y diferentes tipos de cáncer.


– Entregan vitaminas y minerales mientras que los envasados, suman calorías y azúcares.


– Mejoran la vista, el trabajo muscular; incluyendo el corazón, el funcionamiento renal e intestinal y previenen la hipertensión arterial.


– Contribuyen a mejorar el aspecto de la piel, las uñas y el pelo.


– Aumentan las defensas ante ataques de virus y retarda el envejecimiento celular.


– Ayudan al desalojo de toxinas.


Cuándo y cómo
Todos los jugos son nutritivos y la forma más adecuada de tomarlos es una hora antes del desayuno o de 2 a 3 horas después de la comida, nunca junto con los alimentos.


Al prepararlos debemos utilizar verduras y frutas frescas, ya que son las que conservan más intactas y en mayor cantidad los minerales y vitaminas. Si hay alguna parte machucada, hay que retirarla.


Se debe lavar muy bien la fruta antes de la preparación, cortarlas justo antes de utilizarlas para evitar la oxidación de la fruta y la pérdida de vitamina C.


Para que el jugo conserve todas sus propiedades, hay que consumirlo inmediatamente después de prepararlo. Si lo consumimos luego de unas horas habrá perdido parte de su frescura y nutrientes. Cuando lo guardemos en el refrigerador, lo mejor será utilizar una jarra de vidrio con tapa.


Es importante recalcar que los jugos envasados no contienen las mismas propiedades nutricionales que hechos en casa, pues muchos de los nutrientes se pierden durante el proceso de pasteurización. Es más; todas las marcas poseen entre 80 y 90% de agua y solo un promedio del 10% de la fruta real.

También podría interesarte:

Comentarios