Estilo de Vida

Judas, el vino ideal para maridar comida china

Calidad e intensidad son los secretos que convierten al tinto mendocino en el mejor mosto para acompañar platillos típicos orientales.

23-11-2009, 5:00:00 PM

No hay mejor acompañante para un Pato Pekín que el vino argentino Judas. Esa fue la decisión de distintos expertos que se dieron cita en la Feria Internacional de Vinos y Bebidas realizada hace unos días en Hong Kong.


Oriundo de la bodega Sottano, en la fértil provincia de Mendoza, el secreto de Judas radica en ser 100% un Malbec de Luján de Cuyo. Entre sus atributos principales sobresale su color rojo intenso brillante con tintes negros y una gran intensidad aromática y complejidad.


Además el predominio de notas a guindas, especies, tabaco cassis, pimienta blanca, clavo de olor, también algo de chocolate y menta explican esta elección, en la que enólogos de  diversas zonas del mundo desecharon otros 1288 vinos de 23 países del mundo.


Su gran estructura y acidez son otras de las características que hacen de este mosto un infaltable a la hora de deleitarse con las exquisiteses de la gastronomía china. Todo ello muy bien acompañado con taninos dulces y aterciopelados que lo dotan de un perfecto balance con el aporte de la madera.       


De edición limitada, sólo 8 mil botellas al año, Judas es un exclusivo vino que se consagra para entregarte los mayores placeres derivados de la cocina asiática. 


 

También podría interesarte:

Comentarios