Estilo de Vida

Joss Stone vs Amy Winehouse: con cuál te quedas

Conoce más de estas dos británicas de estilos totalmente opuestos que se han ganado un nombre en el mundo del soul y del espectáculo.

20-04-2010, 5:00:00 PM

En las caricaturas, generalmente suelen aparecer el ángel bueno y el malo, el villano y el héroe. Aunque a veces no lo imaginemos, en la vida real muchas veces también se da esta situación que hoy podemos, incluso, ver de cierta forma en las celebridades. Imaginemos, por ejemplo, el caso de las cantantes Joss Stone y Amy Winehouse, hermanadas por la patria y por la misma pasión, el soul, y también por el éxito que ha marcado sus carreras. 

Sin embargo, sus diferencias son radicales, con un sello y estilo que es la antítesis de cada una: por un lado la linda y tranquila niña y por el otro la rebelde y radical chica. Conozcámoslas algo más.
 
Joss Stone
Con una voz confidente y estimulante, Joss Stone es una de las artistas británicas más populares de la actualidad en el género del rhythm and blues y el soul. En el 2003 y con tan sólo 16 años emergió en la industria posicionándose en primer plano y desafiando la hegemonía de artistas como Norah Jones, Jill Scott y Nikka Costa, por entonces reinas de la música pop/ rock para adultos.


Creció escuchando una amplia variedad de música, incluido el R&B y soul americano, representados por artistas como Dusty Springfield y Aretha Franklin, influencia que se hizo sentir en su personal estilo caracterizado por la profundidad de su voz. En 2003, Betty Wright ayudó a Joss a crear un disco que fue todo un éxito mundial, titulado The Soul Sessions. A pesar de su juventud, se decidió por un estilo muy adulto que se puede situar en la línea del neo soul de otros artistas.


Dueña de una voz que a nadie deja indiferente -siendo comparada incluso con la mítica Aretha Franklin-, esta joven inglesa ha sorprendido al mundo con una pasión única al momento de sus interpretaciones. Metódica y profesional, es cuidadosa de no caer en lo aburrido y repetitivo y suele evitar las imitaciones. Cuando canta, en verdad se escucha su voz y no solamente sonidos trabajados.


Además fue elegida como rostro de la marca de ropa Gap, uniéndose de esta forma a celebridades como Madonna, Lenny Kravitz y Sarah Jessica Parker, quienes en los últimos años han sido rostros de las campañas de la firma norteamericana. También es reconocida por su carácter disciplinado y tranquilo, aunque sorprendió a fans y detractores cuando en una ocasión atacó a Britney Spears: “Britney no es cantante, ella es una artista. Ella nunca salió a decir que es una gran cantante, porque sabe que no es así. Ella es una gran artista, pero no cantante”, expresó, asombrando a la prensa.

Amy Winehouse
Su peculiar estilo, con maquillaje cargado y su vestimenta, para nada chic, donde destacan las faldas tubo, las chaquetas de cuero y las gabardinas, le permiten vender una imagen de “chica mala“, todo lo contrario de la afable Stone.


Una de las cosas que más provoca es su atrevida cabellera que parece salida de las películas de los años 50, y recuerda a una mezcla entre Marge Simpson y Morticia. Su osada propuesta ha sido motivo de inspiración para diseñadores como Karl Lagerlfeld, además de ocupar pantallas y portadas de diarios debido a su lamentable adicción a las drogas y el alcohol.


En el plano musical, inició su carrera a los 13 años. Al poco tiempo, empezó a cantar en pequeños pubs de Londres. Su amigo, el cantante Tyler James, le dio un demo suyo a un productor, que la llevó a comenzar su carrera profesional a los 16 años. Su primer disco Frank, salió a la venta en 2003, con una fuerte influencia de jazz, soul, R&B, rock & roll y ska y con el cual ganó el disco de Platino en el Reino Unido.

Polémica y desordenada, ha protagonizado múltiples escándalos respecto a sustancias ilegales. Recordado es también su escena de abril de 2009, cuando fue captada corriendo desnuda por las instalaciones de un hotel de la isla caribeña de Santa Lucía. Al parecer la intérprete se disgustó porque no la dejaron tomar sol en toples. Incluso enfrentó en tribunales a una fan que la acusó de haberle propinado un puñetazo, caso del que resultó absuelta.

Estilos radicalmente opuestos pero geniales a la hora de las interpretaciones y atractivos según cada personalidad.

Ejercicio mental: ¿en una isla desierta con cuál te quedarías?

También podría interesarte:

Comentarios