Estilo de Vida

Jonathan Viner, la suma de todos los miedos

Misterio, intensidad y tensión en ilustraciones y pinturas que llaman a la introspección del espectador. Conoce a este talentoso newyorkino.

08-06-2010, 5:00:00 PM

Jonathan Viner no establece límites claros entre la pintura y la ilustración. El artista neoyorkino nació en 1976 en la ciudad de la Gran Manzana y tras ganar una beca para la Escuela de Diseño de Rhode Island, se trasladó a su ciudad natal, donde vive hasta hoy.
 
En sus obras se aprecian influencias de viejos maestros, de la cultura pop contemporánea y hasta de la psicología.
 
Por ejemplo, un tema importante en su obra es la exploración de las relaciones de poder, particularmente en lo relativo a la seguridad y el peligro. Por eso siempre  en sus pinturas al óleo sentimos una atmósfera de tensión palpable.
 
Si bien sus temas están cuidadosamente delineados, la labor de Viner ofrece espacio para la contemplación, la introspección y la conversación. La expresión de los ojos, los colores desaturados y el misterio son su sello característico.
 
Uno de sus series más conocidas es “Harem”, donde las chicas escuchan música y adoptan una postura sensual, relajada y algo vulnerable.
 







Comentarios