Estilo de Vida

Johannesburgo, la ciudad que brilla

El centro financiero de Sudáfrica prepara sus mejores cartas para recibir el próximo año a millones de turistas

07-10-2009, 5:00:00 PM

Johannesburgo creció en 1886, cuando buscadores de oro de todo el mundo llegaron por el tesoro dorado.

Desde esos años hasta hoy la ciudad ha consolidado su estabilidad económica, lo que ha atraído a profesionales de todo el mundo, que hoy, en vez de oro, buscan mejores oportunidades laborales y estatus de vida.

Así, Johannesburgo goza hoy de una exquisita mezcla de barrios adinerados, áreas industrializadas, centros deportivos, parques, jardines botánicos y una naturaleza salvaje.

Tal es su importancia que se convertirá el epicentro del Mundial, los estadios Soccer City y Ellis Park serán los principales del certamen.

Pero otros aspectos también tienen relevancia en esta ciudad. La cultura, por ejemplo, con museos como el Apartheid o el Hector Pieterson.

También está el Art Gallery que exhibe pinturas figurativas y paisajes de Sudáfrica y Europa. El Museo África, cubre la historia de la ciudad, y alberga una gran colección de arte en roca.

Por otro lado, el complejo Market Theatre adquirió notoriedad en los 70 y 80, cuando presentóo obras anti-apartheid, y se ha convertido en un centro para la creación teatral Sudafricana moderna.

Se pueden visitar además las cuevas de Sterkfontein, declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y consideradas la cuna de la Humanidad, por ser el lugar donde se han hallado los esqueletos más antiguos de homínidos.

Si te interesa la historia El Mai Mai Market es el mercado más antiguo de Johannesburgo y un lugar estupendo para descubrir medicinas tradicionales.

Y si de probar platos típicos no dejes pasar el bobotie, un plato de carne picada picante, sazonada con curry. Acompáñalo con vinos blancos, así como con cervezas de tipo lager inglés, como la Castle, Amstel y Lion.

Ahora bien, si la botánica es tu interés, entonces visita The Wilds, una hermosa reserva de plantas autóctonas que te impactará.

Y para comprar souvenirs, nada mejor que el mercado de las pulgas del sábado, en el Complejo del Market Theatre. En Plaza Oriental se encuentra un conglomerado de tiendas de objetos exóticos, donde el regateo es parte de la diversión.


 



 

También podría interesarte:

Comentarios