Estilo de Vida

Jeff Bridges, el candidato más firme al Oscar

La crítica y el público apuestan por él como próximo ganador del Oscar. Conoce más de su carrera y haz tus proyecciones.

02-03-2010, 5:00:00 PM

Jeff Bridges es uno de los nominados al Oscar con más posibilidades según la crítica. El actor interpreta “el papel” de su vida, según sus propias palabras, en el exitoso filme Corazón Rebelde (Crazy Heart). Ahí, Bridges es un cantante de música Country en plena decadencia.


El artista se enamora de una reportera joven, lo que parece darle nuevos aires a su vida, sin embargo esto no es suficiente. Un rol dramático y conmovedor que pudiera ser por fin la oportunidad de alzar la estatuilla dorada tras cuatro nominaciones.


Pero para sopesar la carrera de Bridges no basta con quedarnos sólo en Crazy Heart. En 1998, en el filme El Gran Lebowski -dirigido por los hermanos Coen-, interpretó a un hippie sin oficio llamado Jeff, que de un día para otro recibe, por equivocación, la visita de unos matones que le exigen el pago de una deuda.

Y más atrás aún, específicamente a 1984, encontramos The Starman. La cinta de John Carpenter que le permitió retomar su popularidad algo extraviada por esos años, siendo nominado a los premios Oscar en la categoría de Mejor Actor. En esa ocasión Bridges actuó en compañía de Ron Colby, Steven Mennan y Charlie Hughes.


The Contender en el 2000, maravilló a la crítica con la magistral actuación del actor como el presidente Jackson, un hombre de personalidad algo conflictiva y que depende de sus encantos para conseguir sus objetivos.  En un primer momento se pensó en Paul Newman para que interpretara este papel, pero el genio y capacidad de Bridges terminaron inclinando la balanza a su favor.
 
En tanto, en 2005, regresó a los mundos del suburbio y la oscuridad. Tideland de Terry Gilliam le significó el papel de un padre drogadicto, quien habita una casa roida junto a su hija y su esposa muerta.


Al´parecer las mejores intepretaciones de Bridges son papeles de gente rara e inadaptada socialmente, y ello nos lleva a preguntarnos si el actor compartirá algunos rasgos de este tipo de personalidades…