Estilo de Vida

Javier Aguirre, estratega de alto nivel

El director técnico presentó su programa de estrategias a seguir para Sudáfrica 2010 pero se abstuvo de dar detalles.

08-10-2009, 5:00:00 PM

Javier Aguirre tiene la gran responsabilidad de hacer que la selección juegue un papel digno en esta edición del Mundial.


El “Vasco” sabe que ser director técnico no significa sólo ser alguien conocedor de alineaciones y táticas de juego, sino que también implica ser un líder que use su inteligencia para mantener el equipo integrado y con armonía dentro de sí.


Además también carga con el peso de haber sustituido al sueco Sven Göran, que fue despedido por bajo rendimiento.


Ésto lo tiene bien presente y por ello hizo traer de vuelta a Francisco Palencia, anteponiendo el desempeño del equipo a sus conflictos personales. 


Aguirre es un director cosmopolita y consagrado, que ha llevado a la selección nacional por múltiples contiendas en diferentes países. Desde que debutó como técnico al frente de los Potros del Atlante, en el fútbol mexicano en la temporada 1995-96, hasta cuando llegó al frente del español Osasuna y posteriormente con el Atlético de Madrid, al que clasificó para jugar la Liga de Campeones durante esta temporada del 2004-2005.


De acuerdo a Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Javier Aguirre presentó hace poco, su proyecto de trabajo y planeación para Sudáfrica.


Sin embargo, comentó que será más adelante cuando se detalle el proyecto de trabajo pues debe ser afinado.

También podría interesarte:

Comentarios