Estilo de Vida

Jack White, multifacético a mil por hora

El músico de White Stripes trabaja en un nuevo disco que mantiene a los fanáticos más que expectantes.

04-11-2009, 5:00:00 PM

¿Eres de aquellos que no se detiene ante nada? ¿Miles de proyectos, sueños, e ideas que no te permiten parar en ningún momento? Si es así, te sentirás muy identificado con Jack White.


Hiperactivo, sin límites, creador de tres bandas musicales, dueño de su propio sello, e incluso con tiempo para amoríos, algunos de ellos muy conocidos, es un verdadero fenómeno.


El vocalista y guitarrista de White Stripes, The Reconteurs y ahora de The Dead Wheather, trabaja, además, en un nuevo proyecto; junto a su ex esposa Meg White prepara un disco de la que fuera su primera banda.


El lanzamiento está proyectado para el próximo año y tiene al músico enfocado a tiempo completo en su grabación.


Conociéndolo, salta inmediatamente la pregunta ¿qué podemos esperar de este nuevo disco? Gran pregunta y difícil respuesta ya que él mismo se ha encargado de mostrarse en distintas facetas.


En White Stripes, por ejemplo, solía lanzar excelentes mezclas de blues, punk y rock.


En The Reconteurs, en tanto, el estilo fue mucho más relajado y artesanal. Incluso la gira promocional de su segundo álbum fue tan tranquila, que en paralelo grabó  Another Way, tema principal de la última película de James Bond.


Como si quisiera confundirnos aún más con sus inclinaciones musicales, en The Dead Weather cedió su rol de vocalista en un 50% a Alison de la banda The Kills, para así explorar sus dotes como baterista, dejando fluir su lado más rockero. 


Con todos estos antecedentes no tenemos claro qué esperar. Sólo queda algo por hacer: preparar desde ya un espacio en nuestra colección para un disco que, definitivamente, no podrá quedar ausente.
 


 

Comentarios