Estilo de Vida

Izote, el buen gusto de Patricia Quintana

La chef mexicana se luce en un restaurante de ambientación minimalista y platillos exclusivos que toman fuerza cada día.

15-10-2009, 5:00:00 PM

La célebre chef mexicana Patricia Quintana es la responsable de Izote, un restaurante casual, ideal para jóvenes adultos y aquellos que pasan, por poco, los cuarenta años. Inaugurado en 2001, Izote ha sabido consagrarse dentro del sector gastronómico de alto nivel del país, gracias a los excelentes elementos que en él se conjugan.

 

Sin hacer mención aún a la comida debemos decir que en Izote se palpa la historia prehispánica de la nación; no en vano su nombre, para quienes no lo sepan, es la flor del palmito también llamada yuca. 

 

La decoración, acogedora y minimalista, ofrece al comensal cuadros de amate y henequén, en verdad muy bellos. Hay elementos mayas y piedras prehispánicas en las paredes, que se combinan con colores modernos, líneas y texturas: el orgullo del buen gusto mexicano llevado a su máxima expresión.  

 

Quienes lo frecuentan son personas de negocios. Si vas, es posible que veas también figuras de la política o el espectáculo nacional e internacional. Izote es un imán que atrapa al paladar más exigente. 

 

Y ahora, su cocina. Encontramos platos de cocina mexicana, con las esencias y recetas tradicionales, pero con el toque perfecto de influencias de diversos estados. Además, por supuesto, de la genialidad y supremacía en el arte de la gastronomía que valoramos en Patricia Quintana. La chef aporta ideas propias, que jamás verás ni degustarás en otro lugar.

 

Filete con hongos de la temporada, al epazote; camarones al mole de tamarindo o un cabrito en penca de maguey, con frijoles charros y guacamole se acompañan con vinos de las mejores procedencias: Chile, Francia, Italia, Alemania y, por supuesto, México.

 

Una sabrosa experiencia, finamente llevada a mesa y absolutamente nacional. 

 

Dirección: Presidente Masaryk 513, local 3. Colonia Polanco, Distrito Federal.