Estilo de Vida

Itinerario gastronómico en París

Los lugares aquí recomendados van de lo típico a lo más sofisticado, pero todos tienen una gran demanda, por lo que te aconsejamos hacer reservación.

05-05-2009, 5:00:00 PM

Arco del Triunfo y L´etoile
En el Triángulo de Oro, la zona más exclusiva y cosmopolita de París, confluyen 11 avenidas. Por citar sólo dos que son auténticas referencias gourmet, están Pierre Gagnaire y Spoon Wine & Food. Pierre Gagnaire es uno de los principales exponentes de la gastronomía molecular. En cuanto a Spoon, una de las estrellas de la galaxia restaurantera de Alain Ducasse, se trata de la propuesta world food del chef, en la que cada cocina y técnica provenientes de todas partes del planeta son reconocibles y armonizan entre sí.


Montmartre y Père Lachaise
Cerca del cementerio Père Lachaise hay dos restaurantes de chefs de la ola joven, cuyos menús se distinguen por originalidad, excelente realización y precios accesibles. Uno es Le Chateaubriand, de Iñaki Aizpirtate, verdadera revelación culinaria, inventivo y audaz. El otro es La Gazzeta, de Petter Nilsson, joven cocinero sueco, cuyo establecimiento está en perfecta armonía con su cocina: sobria y muy contemporánea.


El marais y las islas del Sena
El Marais es el barrio más contrastante de la ciudad. En esta zona se encuentra una de los restaurantes más originales del momento: Dans le noir? Es un lugar donde se come y bebe en la oscuridad y el servicio es realizado por ciegos, quienes más que meseros se convierten en guías de los comensales. Toda una experiencia gastro-social. Otra opción excelente es Mon Vieil Ami, uno de los restaurantes parisinos del chef alsaciano Antoine Westermann, dirigido por uno de sus pupilos, Frédéric Crochet.


Torre Eifel y trocadero
A unos 15 minutos a pie del el Museo del Quai Branly hay un pequeño bistro, Chez l’Ami Jean, del chef Stéphane Jego. Otra opción es Le Beurre Noisette, de Thierry Blanqui, en el barrio contiguo hacia el sur. Ambos chefs logran un ambiente íntimo, en consonancia con una cocina del mercado, fresca, creativa y de ejecución precisa.


Barrio Latino y Saint Germaindes-Prés 
El Barrio Latino es uno de los paseos de rigor en París para recorrer los Jardines de Luxemburgo, ir de compras o al cine, y visitar los cafés. Esta zona, una de las más chic de la capital. Un valor seguro en este rumbo, donde abundan los restaurantes que son auténticas trampas para turistas, es la Brasserie Lipp, lugar de gran prestigio y tradición donde suele darse cita la clase política parisina. Y un bistro con una terraza de lo más agradable, en el crucero de Odeón, es Le Comptoir du Relais, del joven chef Yves Cambeborde, un veterano en el género y toda una referencia entre los “bistrómanos”.

También podría interesarte:

Comentarios