Estilo de Vida

InterContinental Hotels respalda inversionistas

La marca se plantea metas de crecimiento por encima del promedio de la industria, para cumplirlas aplica el modelo franquicia.

08-10-2008, 5:00:00 PM

La marca se plantea metas de crecimiento por encima del promedio de la industria, para cumplirlas aplica el modelo franquicia.

Jorge Apeas, presidente de InterContinental Hotels Group (IHG) para México, asegura que la marca tiene mucho potencial: “Hoy nos ubicamos con 113 unidades afiliadas y 63 proyectos firmados para próximas aperturas en un plazo de tres años”.


El secreto está en el modelo de franquicia. Si un inversionista ya tiene un hotel o planea uno nuevo, sólo necesita adquirir la licencia para operarlo con cualquiera de las siete marcas que ya maneja este consorcio: InterContinental, Crowne Plaza, Indigo, Holiday Inn, Holiday Inn Express, Staybridge y Candlewood.


Existen otros esquemas como el modelo fraccional, con el cual una empresa construye un hotel de 100 habitaciones, por ejemplo, e invita a 100 inversionistas para que cada uno adquiera una habitación.


Potencial turístico
La oportunidad de negocio es muy amplia en nuestro país, pues el 88% de la oferta es independiente y los hoteleros buscan afiliarse a una marca para ser más competitivos, al ver las difíciles condiciones económicas.
 
Capítulo mexicano
Con esta lógica, la estrategia de IHG para crecer más es incursionar en nuevos mercados y consolidar sus diferentes marcas para los diversos tipos de viajeros; crear un comité de trabajo, de mercadotecnia, de estándares y de capacitación, así como seguir impulsando a los inversionistas nacionales.


“El turismo es una de las soluciones para las dificultades a las que nos enfrentamos como país”, enfatiza Apeas.


 

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