Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Inteligencia de negocios aplicada

20-11-2008, 5:00:00 PM Por:
Inteligencia de negocios aplicada

Volkswagen genera una mejor estrategia de mercadotecnia gracias a la herramienta Business Objects.

Cada vez que el departamento de Marketing de Volkswagen Brasil necesitaba extraer información de los sistemas de TI para decidir a qué segmento dirigir una nueva campaña, los resultados tardaban entre siete y diez días en llegar. La compañía contaba con cinco millones de datos acumulados en sus sistemas, almacenados en aplicaciones que no se integraban entre ellas: información duplicada, sin actualizar y desorganizada.

Ante este escenario, decidieron generar una Marketing Database unificada, con datos consistentes y confiables, como primer paso. Posteriormente consiguieron una herramienta que analizara la información y creara relaciones de valor para atender en tiempo real las necesidades del departamento. Business Objects Enterprise, desarrollada por Business Objects, una compañía de SAP, se presentó como la mejor respuesta a los requerimientos específicos de la compañía.

“La herramienta nos ayuda a crear modelos de comportamiento que nos permitirán conocer mejor a nuestros clientes y cómo se relacionan con nosotros”, afirma Renato Silva, Analista de Marketing de la automotriz.

A partir de la tecnología Business Objects, Volkswagen tiene disponibles datos actualizados de número de ventas, comportamiento del cliente ante determinado vehículo, hábitos en el cambio de automóvil y la asiduidad de visita a los concesionarios, información que ha permitido a la compañía tomar decisiones más inteligentes generando una mejor estrategia de negocios. Gracias a los resultados obtenidos, la compañía ya planea implementar esta solución de Business Intelligence también para su área de ventas.

“Hoy, los datos se obtienen en tiempo real, por lo que la toma de decisiones se puede realizar más rápido y como consecuencia, también son más eficientes los procesos de lanzamiento de una nueva campaña de marketing”, explica Silva.

Las aplicaciones de Inteligencia de Negocios permiten tener visibilidad de toda la información disponible dentro de una organización y de este modo, poder tomar decisiones acertadas para cerrar la brecha entre estrategia y ejecución.

Si quieres aprender más sobre las estrategias de gestión de tu negocio, te compartimos cómo hacer proyeccciones financieras.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios