Estilo de Vida

Ingleses, músicos y adinerados

Estilohoy.com te invita a saber quiénes son los ingleses que más dinero han recaudado gracias al mundo de la música.

18-05-2011, 5:00:00 PM

La industria de la música mueve millones de dólares al año. Las ganancias por conciertos, álbumes y otras presentaciones inciden en las abultadas billeteras de algunos cantantes que cuentan con la incondionalidad absoluta de sus fans.


Para descubrir este mundo es que el diario inglés The Sunday Times elaboró una lista con los músicos británicos con más dinero, actualmente. En la lista figuran grandes como Paul McCartney y Sting. Aquí el ranking completo:
 
 
1·  CLIVE CALDER
Clive Calder no conoce de problemas económicos y acumula en su cuenta bancaria dos mil 102 millones de dólares.
 
¿Quién es? Es el creador de Zomba Records, una discográfica perteneciente a Sony cuya empresa más importante es Jive Records.
 
El sello se hizo conocido cuando firmó con Billy Ocean y los Cars, después con Britney Spears, Backstreet Boys y N Sync. En 2002 vendió Zomba Records a BMG y ahora vive en las islas Caimán.


 


2. ANDREW LLOYD WEBER
Es el reconocido compositor y productor de musicales. Acumula 873  millones de dólares y es el responsable de muchos éxitos de Broadway.


 


3. CAMERON MACKINTOSH
Productor teatral, creador de éxitos como Los Miserables, El Fantasma de la Opera, Mary Poppins y Cats.
 
Tiene una fortuna de 815 millones de dólares, según el periódico.


 


 4. PAUL MCCARTNEY
El integrante de Los Beatles se ubica en cuarto lugar con 801 millones de dólares, cifra que sigue creciendo gracias los derechos de autor de algunas canciones y sus giras, entre ellas Up and Coming Tour.


 


5 Y 6. SIMON FULLER Y SIMON COWELL
En quinta y sexta posición se ubican Simon Fuller y Simon Cowell, sumando, entre ambos, 736 millones de dólares.


Si no los conoces, te lo contamos. Fuller es productor británico de música y TV. Es el creador del programa “American Idol” y fue el manager de las Spice Girls.


Cowell en tanto, es directivo de la discográfica Sony y se hizo conocido por haber sido uno de los jueces de American Idol. Además es el creador de “The X Factor”.


 


7. ELTON JOHN
El cantautor inglés acumula 313 millones de dólares en sus 40 años de carrera.  Elton John ha vendido más de 250 millones de álbumes y más de 150 millones de singles y ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos, convirtiéndose en uno de los músicos de más éxito de todos los tiempos.


Entre todos sus premios, destaca el título de Sir al ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II de Inglaterra.


 


8.  MICK JAGGER
Con 306 millones de dólares, el vocalista de The Rolling Stones aparece en la octava posición.


Cabe señalar que Mick Jagger también ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario.


 


9. STING
El ex vocalista de The Police cuenta con una fortuna de 289 millones de dólares y el periódico The Sunday Times lo sitúa en novena posición.


Sting ha vendido más de 100 millones de discos, ha recibido más de 16 Premios Grammy e incluso fue nominado a los Oscar como “mejor canción”.


 


10. KEITH RICHARD
Cierra el ranking otro integrante de The Rolling Stones. Esta vez es Keith Richard, el guitarrista de la banda. Posee 285 millones de dólares y nunca se ha separado del grupo.



OTROS MLLONARIOS
Otros artistas que conforman el listado son los hermanos Gallagher, David Gilmour, Chris Martin y Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones.