Estilo de Vida

Incluye brócoli en tu dieta

El consumo de este vegetal ayuda a prevenir enfermedades respiratorias como el asma y la rinitis; aquí te damos tips para escogerlo.

08-11-2009, 5:00:00 PM

¿No eres muy adicto a las ensaladas, en especial al brócoli? Te recomendamos que hagas una excepción ya que investigadores de la Universidad de California realizaron un estudio, cuyo resultado demostró que el consumo de brócoli puede reportar muchos beneficios para la salud.


 


Según los investigadores, el sulfurafano, compuesto que abunda en el alimento, estimula el aumento de enzimas antioxidantes en las vías respiratorias, protegiendo a éstas de la acción de radicales libres. En términos sencillos las propiedades del brócoli evitan la inflamación de las vías respiratorias.  


 


La ventaja es que estas enzimas tienen la capacidad de disminuir los efectos dañinos de la polución medioambiental, evitando enfermedades como el asma, la rinitis y otras afecciones pulmonares.


 


Asimismo y con anterioridad al estudio, ya estaba comprobado que una ingesta adecuada del vegetal tiene efectos beneficiosos en patologías cardíacas y en la lucha contra el cáncer, aunque para ello no se debe dejar cocer en exceso.


 


¿Como elegir el brócoli adecuado?
Si bien contiene una gran cantidad de proteínas, su adecuada elección no es algo trivial, ya que seleccionarlo de manera despreocupada puede disminuir las bondades del brócoli. Acá te contamos algunos datos.


 


El brócoli de calidad suele estar en pequeños y compactos racimos de color verde. morado, brillante y tallo firme. Ideal que no elijas los de flores abiertas y color amarillento.


 


Almacenalo de tres a cinco días en el refrigerador, mayor tiempo que eso no es aconsejable. Lo más recomendable, sin duda, es consumirlo inmediatamente.


 


Por último si deseas congelarlo, debe sumergirlo en agua caliente por unos cinco minutos y guardarlo en un recipiente herméticamente cerrado.


 


Los datos ya los tienes… sólo resta comerlo.
 


 



 


 

 

Comentarios