Estilo de Vida

Impreza STI CS400: el éxito se renueva

Subaru quiso mejorar su modelo insignia y lo logró, convirtiendo al Impreza en uno de los carros más veloces y eficientes del mercado.

01-06-2010, 3:51:38 PM

Con objeto de mejorar al Impreza, uno de sus ejemplares más emblemáticos, la división de Inglaterra de Subaru incorporó a este modelo algunas tecnologías de la casa Cosworth, dando como resultado el nacimiento del STI (Subaru Technica International) CS400.

Al parecer el objetivo se logró. Especialmente tras añadir un motor dos litros Boxer turboalimentado de 400 CV que alcanza una velocidad limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora (km/h) y que permite acelerar el vehículo desde los 0 a los 100 km, en sólo 3.7 segundos.

La cifra cobra mayor relevancia al compararla con sus principales rivales; el BMW 135i, que es capaz de alcanzar la misma velocidad en 5.2 segundos; el Ford Focus RS, que acelera este tramo en 5.6 segundos y el Audi S3, que lo hace en 5.7.

Otro de los elementos agregados para llegar a esta impresionante potencia fue el nuevo sistema de turbo (nuevo compresor y wastegate) fabricado también por Cosworth.

La firma inglesa de ingeniería automotriz para carreras anexó además unas nuevas bielas de acero de alta resistencia, rodamientos y una nueva bomba de aceite de alta presión.

Se suman a lo anterior un novedoso y exclusivo sistema de escape, discos de 355 mm para los frenos delanteros (AP racing), llantas de 18 pulgadas y una suspensión que reduce su altura en 10mm. Estamos frente a un coche prácticamente reinventado.

Sin embargo, la obra automotriz suma más creadores, ya que el diseño de su chasis habría sido una obra conjunta entre las marcas Cosworth, Bilstein y Eibach, éstos últimos expertos en la fabricación de amortiguadores.

Subaru ya anunció que se fabricarán escasas 75 unidades, destinadas, en una primera etapa, sólo al Reino Unido y a un precio que bordeará los 71 mil dólares.

Mientras el modelo llega al resto del mundo, los amantes de las cuatro ruedas ya pueden ir pensando en la posibilidad de manejar a altas velocidades, tal como lo harían en un Ferrari o Porsche, pero esta vez en una obra de la reingeniería Subaru: el Impreza STI CS400.

 

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