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HY-KERS, el primer híbrido de Ferrari

14-03-2010, 5:00:00 PM Por:
HY-KERS, el primer híbrido de Ferrari fifu

La prestigiosa marca italiana se une a la tendencia mundial y presenta su primer modelo ecológico en una apuesta que se extenderá a futuro.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2010 fue el escenario elegido por Ferrari para la presentación de su primer modelo híbrido, con el que la casa italiana pretende dar luz verde a una nueva era en el mercado de los coches ecológicos.


Se trata del HY- KERS, un Ferrari 599 GTB al que se le ha montado un sistema motriz híbrido que utiliza baterías de Ion Litio y que, a diferencia de la mayoría de este tipo de autos, es solamente un modelo experimental, que forma parte de una estrategia de largo plazo que comenzó en 2007 y que pretende extenderse hasta el 2012.


El objetivo principal es reducir el consumo de combustible y el nivel de emisiones de los deportivos italianos, idea que dio su primer paso con el lanzamiento del Ferrari California en 2008, modelo que consiguió una reducción del 30% en su consumo en comparación con la versión de 2007.


Específicamente, el HY-KERS es un ejemplo de lo que Ferrari viene estudiando respecto de la tecnología híbrida para aplicar a sus modelos, con la intención manifiesta de no perder balance, maniobrabilidad y el rendimiento característico de sus coches a pesar de las inevitables desventajas en términos de peso que representan las soluciones de este tipo. 


De esta manera es entendible el porqué se montó el sistema híbrido debajo del centro de gravedad del auto, de manera tal que asegure el espacio interior, pero sobre todo, las cualidades deportivas del 599 GTB.


El nuevo motor eléctrico pesa 40 Kg y proporciona no sólo un par adicional a la hora de pisar el acelerador, sino que un mecanismo electrónico equilibra las fuerzas longitudinales y laterales del auto.


Asimismo, este propulsor opera con una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague -al más puro estilo de la Fórmula Uno-, que interactúa a la perfección con el V12 de 620 caballos de fuerza.


Otro de los elementos llamativos tomado de los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo es el KERS, sistema que se probó el año pasado en la F1 y que permite recuperar energía en las frenadas para cargar las baterías.


Hasta el momento Ferrari no ha querido revelar todos los secretos respecto al rendimiento del modelo, aunque como ya les contamos el prototipo se pudo apreciar en todo su esplendor en el Salón del Automóvil de Ginebra.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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