Estilo de Vida

Hot Chip, ¡sonido que quema!

La banda británica se aleja de las melodías desechable, y se reinventa disco tras disco; definitivamente estar quieta no es lo suyo.

18-06-2009, 5:00:00 PM

By Antífona.


Pensar en sonidos pop electrónicos, curiosos y vanguardistas es recordar a Hot Chip, en español “Papa Caliente”.


Sin ser gusto de un público masivo, el grupo permite disfrutar de música original y de bastante calidad, alejándose de las melodías habituales y desechables.


La banda londinense, formada en 2000, sorprendió gratamente en el 2004, cuando, tras firmar con la discográfica inglesa Moshi Moshi, editó su primer álbum Coming on Strong. Un trabajo que mezcló sonidos suaves, muy serenos, con buenas mezclas de sintetizadores.


El disco abrió las puertas en los mercados de Europa y Estados Unidos y permitió a Hot Chip demostrar que aún es tiempo de hacer buena música.


Coming on Strong provocó la firma con EMI de Reino Unido, donde produjeron su segunda placa The warning. Éste tuvo mayor repercusión que el trabajo anterior y destacó, sin duda, el single Over and over, considerado como la canción del año por la revista inglesa NME, en 2006.


The Warning fue nominado para los premios Mercury y la publicación Mixmag los proclamó como Álbum del Año.


En 2008 lanzaron Made in the dark. El primer single “Ready for the floor” alcanzó buenas posiciones en el UK singles chart.


“Made in the Dark” es un disco electro pop/rock absolutamente recomendable, donde la banda regresó a la creatividad y energía de sus inicios. Canciones frescas, energizantes, con alto nivel de elementos sintéticos, drum machines, percusiones y bajos.


La clave de “La papa caliente” de Londres es que no puede estar quieta; se reinventa cada año, y también lo hace en cada presentación: cada una de sus canciones se oye de diferente forma respecto a la producción de estudio, al igual que los remixes y covers.


Una agrupación que perdura gracias a la reformulación constante en su estilo dancefloor, sin dejar de lado la osadía y el buen gusto.