Estilo de Vida

Hongos que puedes usar al cocinar

Descubre por qué los hongos se han convertido en una opción tan valorada por la gastronomía internacional y tan apetecida por los comensales.

29-07-2011, 5:23:24 PM

Los hongos se han convertido en un ingrediente muy apetecido por la cocina internacional; sin embargo, esto no es nada nuevo ya que los griegos y los romanos los usaban en sus recetas.

Actualmente los chef más prestigiosos del mundo no dudan en agregar hongos en las comidas y podemos hablar, incluso, que se trata de una fuerte tendencia gourmet en muchos restaurantes.

Existen cerca 100 mil especies de hongos, pero antes de querer cocinar con ellos debemos fijarnos que estén frescos, jóvenes y, lo más, importante, minuciosamente limpios.

Como si fuera poco, los hongos, además de transformar las comidas en un verdadero deleite gracias a su rico sabor, aportan un gran valor nutritivo a nuestra dieta.

Si quieres experimentar con este tipo de gastronomía presta atención a los más utilizados:

 

SETAS
Existen unas tres mil especies de setas, pero sólo algunas son comestibles.

A este tipo de hongo se le considera una verdadera delicia debido a su agradable sabor. Debes comerla inmediatamente después de su preparación y en pocas cantidades, de lo contrario te puede dañar el estomago. 

SHITAKE
Es un hongo proveniente de China y actualmente es uno de los más usados en la gastronomía del Sudeste Asiático.

No sólo se usa como ingredientes en una amplia variedad de platos, sino que también se dice que tiene propiedades curativas, aunque no se ha comprobado nada científicamente.

ENOKI
Es un tipo de seta típica de Japón. Se cultiva de manera especial para que no les de la luz, así mantienen su sabor blanco y su exquisito sabor.

También existe una variedad de enoki que crecen de manera salvaje, pero por su exposición al sol adquieren un color café oscuro.

PORTOBELLO
Es similar al champiñón de Paris pero con mejor textura y un sabor más dulce y fresco.

Es considerado como parte de la familia de los hongos exóticos y actualmente se cultiva en todo el mundo. Es ideal para preparar a la parrilla. Atrévete a probarlo en tus comidas.

CHAMPIÑÓN
Es el más común y más conocido en el mundo. Se usa como entrada o acompañamiento de otros platos.

Su popularidad se debe a su alto contenido de agua, proteínas y compuestos nitrogenados, además de fósforo y hierro. Es infaltable en las cenas.

También podría interesarte:

Comentarios