Estilo de Vida

Hombres también sufren de depresión post natal

No sólo las mujeres padecen de este trastorno. Los padres también enfrentan una serie de síntomas que te contamos a continuación.

31-05-2011, 5:00:00 PM

La depresión post natal siempre se ha asociado a las mujeres, pero un estudio publicado en la revista  Fatherhood Institute demostró que es un tema que también atañe la salud de los hombres.


En el estudio se señala que uno de cada 10 hombres sufre depresión antes o después del nacimiento de un hijo. Los autores explican que el tiempo de mayor riesgo ocurre entre los 3 y 6 meses después del nacimiento.


El trastorno, destacan el artículo, provoca en los padres dificultad para enfrentar los cambios generados tras el nacimiento del hijo.


Adrienne Burgess, una de la autoras, dice que los principales factores de riesgo, tanto para hombres como mujeres, son la falta de sueño, mayor responsabilidad, aumento del estrés y cambios hormonales.


Los cambios en las relaciones laborales y sociales, además de las preocupaciones sobre la capacidad para ser madre o padre, influyen también en los estados de ánimo durante este período.


Los síntomas que ellos sufren cuando padecen de este trastorno son la agitación, irritabilidad, cambios en el apetito, pérdida de concentración y sentimientos de culpa o inutilidad.