Estilo de Vida

Hombres necesitan más cariño que las mujeres

La felicidad para los hombres se traduce en relaciones de pareja largas y melosas. ¿Por qué?

08-07-2011, 9:03:44 AM

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Indiana, en EU, los hombres están más satisfechos con sus relaciones de pareja si reciben muchos abrazos, caricias y otros signos de afecto físico.

El trabajo consideró a más de mil parejas de EU, Alemania, Brasil, España y Japón que habían estado comprometidas entre uno y 51 años.
Los resultados fueron sorprendentes para los investigadores, pues esperaban respuestas totalmente opuestas. “El mensaje más útil de nuestro trabajo es que no hay que hacer presunciones acerca de los géneros”, dijo la autora Julia Heiman al sitio LiveScience.

Para los hombres el nivel de felicidad en la relación tenía directa relación con la frecuencia de besos y caricias.

Además, los hombres son más propensos a reconocer que son felices en sus relaciones, mientras que las mujeres están más dispuestas a decir que están satisfechas en su intimidad.

Por otra parte, para los hombres las relaciones más duraderas se traducen en felicidad, mientras que las mujeres que se manifestaron menos felices son las que tenían relaciones entre 1 y 15 años. Las de 20 a 50 años vieron una tendencia ascendente en su nivel de felicidad.

La razón de ese patrón podrían ser las presiones que hay sobre la mujer en la etapa de crianza de los hijos.

Adicionalmente, el trabajo mostró que los hombres que tienen buena salud, son 1.67 veces más propensos a decir están en una relación feliz que los hombres que están enfermos.

Y tú ¿qué tipo de relación de parejas prefieres?

Fuente: Agencias

También podría interesarte:

Comentarios