Estilo de Vida

Hombre más viejo del mundo celebró 114 años

Se trata del japonés Jirouemon Kimura, quien cumplió 114 años y reveló sus secretos para conseguir tan avanzada edad.

19-04-2011, 5:00:00 PM

Se trata del japonés Jirouemon Kimura, quien cumplió 114 años y reveló sus secretos para conseguir tan avanzada edad.

El japonés Jirouemon Kimura, quien ostenta el titulo como el hombre más anciano del mundo, cumplió ayer 114 años. Todo un ejemplo para la tercera edad y una demostración de que los buenso hábitos brindan logevidad.

La celebración fue acompañada de sopa de miso, arroz rojo y un desayuno de besugo a la parrilla.

Kimura, quien fuera un ex trabajador postal, contó a funcionarios de su municipio (Kyotango) que cuando supo que él era el hombre más anciano del mundo “se emocionó muchísimo”. De esto se enteró el pasado 14 de abril, cuando murió un trabajador ferroviario estadounidense que, hasta ese entonces, era quien tenía más años.

“Escuché las noticias, y es un gran honor”, dijo el anciano a los funcionarios.

Cuando le preguntaron el secreto para vivir tanto, dijo que era comer con moderación y que él siempre se detuvo cuando su estómago estaba lleno al 80%. Además, dijo que su intención es llegar a los 120 años de edad,

Los funcionarios municipales que estuvieron con él lo describieron como un hombre lúcido y atento, que contestó preguntas por casi 50 minutos.

Kimura es padre de siete hijos, tiene 14 nietos, 25 bisnietos y 11 tataranietos.

Tras trabajar 40 años en la oficina de correo, se dedicó a cultivar hasta los 90 años. Hoy pasa la mayor parte del tiempo en cama; sin embargo puede caminar con un andador y cocina tres comidas al día. Goza de buena salud.

El Grupo de Investigaciones Gerontológicas de Los Ángeles cataloga a Kimura como el hombre más anciano del mundo, y al también japonés Tanekichi Onishi, de 111 años, como el segundo más anciano.