Estilo de Vida

Historia y maridajes del ron

Echa un vistazo a las palabras de una sommelier especializada en ron, sobre la nueva bebida Premium de Bacardi.

18-04-2011, 5:00:00 PM

Echa un vistazo a las palabras de una sommelier especializada en ron, sobre la nueva bebida Premium de Bacardi.

Estilohoy.com platicó con la sommelier Georgina Estrada Gil (@ginasommelier), sobre el nuevo ron Premium Bacardi 8 Años, del que ella es embajadora.

Georgina tiene una gran formación en enología y bebidas destiladas, pero su especialidad es el ron y hoy nos cuenta sobre Bacardi 8 Años, el nuevo ron Premium de la marca.

Como embajadora de la marca, Gina tiene la misión de que olvidemos la idea de que el ron es una bebida de bajo perfil, o que no puede darnos status.

Y para ellos nos habla sobre el nuevo ron Bacardi 8 Años. A continuación las palabras de Georgina sobre el ron:

Comenzaré comentando el lanzamiento de Bacardi 8 Años.  Esta bebida premium es una combinación de los mejores rones caribeños. Es importado de Puerto Rico y está añejado al menos 8 años en pequeñas barricas de roble blanco, cuidadosamente diseñadas y fabricadas especialmente para este ron.

La receta de Bacardi 8 Años es exclusiva y fue guardada durante años por la familia Bacardi, hasta que decidieron darla a conocer al mundo, para hacer revivir el ron, como una bebida de calidad.

La familia Bacardi está encabezada por Facundo Bacardi, que se estableció hace 150 años en Cuba; él tenía un negocio con el que importaba bebidas destiladas a ése país.

Como migrante catalán Facundo Bacardi se dio cuenta que los rones que se producían en Cuba eran demasiado ásperos y por ello diseñó un ron que le gustara a su paladar.

La creación de este ron revolucionó el mundo de las bebidas en Cuba. Este destilado fue el primer ron suave y ligero que se puede acompañar a cualquier tipo de mezclador.

Cuando escuchas la palabra Bacardi te viene a la mente la cocteleria que fue creada específicamente para el ron Bacardi, como el mojito, el daiquirí o la famosa cuba.

La familia Bacardi se hizo un gran fabricante de ron, pero salieron de Cuba por los problemas castristas cuando ya era marca registrada y se fueron a Puerto Rico; posteriormente establecieron otra destilería en México.

Respecto a la calidad y status que el ron te puede brindar, Gina nos comenta:

Bacardi 8 años reúne diferentes destilados de la mejor calidad, fue diseñado para los grandes bebedores de drinks derechos.

Porque la mejor manera de beber este ron es en las rocas, cuando lo bebes y sientes la elegancia y sutileza de las notas no lo quieres mezclar.

Es un ron fino y elegante cuyo mejor maridaje es con queso brie, higo, o con coco.

Las notas de cata de ron Bacardi 8 años son cítricas, cáscara de naranja y final especiado;  pasa por ciruela y las notas del roble blanco de las barrica.

Si los drinks derechos son muy fuertes para ti, te recomiendo mezclar el ron con ginger ale con un pedazo de  cáscara de naranja, unas gotas de amargo de angostura, en un vaso old fashion.

Para finalizar, te presentamos unos deliciosos cocteles con ron Bacardi 8 Años.

Guava Punch, un toque de frescura y todo el sabor del trópico

– 1 y medio oz de ron Bacardi 8 Años
– 1 cucharada de jarabe de granadina
– 1 cucharada de crema de coco
– 2 oz de jugo d guayaba
– 1 oz de jugo de piña

Se mezcla en el shaker y se sirve en vaso old fashion

Trinidad, la combinación perfecta para un paladar exigente

– 1 y medio oz de ron Bacardi 8 Años
– 1 cucharada de jarabe de granada
– 3 oz de jugo d arándano y mango
– Jugo de medio limón

Se mezcla en el shaker y se mezcla con colador en copa martinera

Comentarios