Estilo de Vida

Hispano Suiza, un superdeportivo polémico

En el pasado salón de Ginebra se pudo apreciar este modelo, que según su nombre revive a uno de los grandes constructores de deportivos del siglo pasado.

04-04-2010, 5:00:00 PM

Fue una de las grandes novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero también una de las máximas polémicas.
 
Presentado bajo el nombre de Hispano Suiza, todos los fans del mundo motor se emocionaron al enterarse del retorno de una de las míticas marcas del siglo XX, desaparecida a causa de la Guerra Civil Española.
 
Sin embargo, la decepción y la polémica se instalaron al constatar la verdad, no por la calidad del auto, un súper deportivo de primer nivel, sino porque en realidad se trata de un modelo de la empresa Delmar 04, encargada del supuesto relanzamiento y que ahora podría enfrentar acciones legales por la utilización del nombre Hispano Suiza.
 
Nada puede justificar la incorrecta apropiación de una marca, pero lo cierto es que Delmar 04 ha ha realizado un trabajo de lujo para dar vida a este coche. Por algo su precio supera los 800 mil dólares.


Para conseguir este increíble resultado los encargados del diseño trabajaron con la plataforma de un Audi R8 y un potente motor de 5200 centímetros cúbicos y 10 cilindros, que le le permiten desarrollar 525 caballos de potencia y alcanzar los 330 km/h.


Es por tanto un vehículo muy potente que acelera de 0 100 km/h en 3,4 segundos , aunque sus creadores son claros: no es un modelo de competición, sino un Turismo puro y duro.


Su carrocería ha sido totalmente rediseñada, sustituyendo la mayoría de los paneles por otros elaborados enteramente con fibra de carbono, a manera tal de hacerlo un coche más liviano, afilado y de agresiva estética.
 
Pero la utilización del prestigioso nombre generó molestia entre los dueños de la marca. A través de un comunicado señalaron que “ni la Hispano Suiza fábrica de Automóviles ni Safrán, como propietarios únicos de los derechos sobre la denominación y marca histórica de Hispano Suiza, han participado en dicho proyecto, ni han dado su autorización a utilizar la denominación y marca Hispano Suiza. El vehículo presentado bajo la denominación Hispano Suiza no tiene vínculo alguno con las mencionadas sociedades”.


Hispano Suiza un superdeportivo que claramente no pasa desapercibido.

Comentarios