Estilo de Vida

Helsinki, capital mundial del diseño

En Estilohoy. com te contamos sobre este paraíso de la moda y la construcción que deberás tener en cuenta en tus recorridos por el viejo mundo.

24-11-2009, 5:00:00 PM

Durante décadas el diseño ha ocupado un lugar importante en la historia y el desarrollo de Helsinki. Hoy esa preocupación tiene su justa recompensa.


La urbe finlandesa ya no sólo será conocida como la capital del país europeo, sino que será distinguida internacionalmente como la capital mundial del diseño.


Así lo determinó el Consejo Internacional de Sociedades del Diseño (ICSID), organismo que relegó al segundo lugar a la ciudad holandesa de Eindhoven.


Según los especialistas la vida en Helsinki gira en torno al diseño. Prueba de ello es la masiva presencia año a año, de los más importantes personajes del mundo de la moda, pintores y arquitectos.


Otro de los factores que jugó a favor de la ciudad fue su vibrante comunidad, la cual ha transformado el lugar en un entorno maravilloso para trabajar, vivir y explorar.


Esta distinción, que anteriormente había recaído en la ciudad italiana de Turín, tiene como principal finalidad promover el papel del diseño industrial como instrumento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Inmediatamente conocida la designación, el alcalde de la ciudad anunció la puesta en marcha de un amplio programa relacionado con el diseño.


Sin duda un destino para tener en cuenta al momento de planificar tus viajes por Europa.


 


 


 

También podría interesarte:

Comentarios